El rival tatengue

Los Andes está muy complicado

En Los Andes se viven horas decisivas. El objetivo a mediano plazo se sabe: mantener la categoría. Pero, para ello, en lo inmediato, el plantel de Los Andes se conjuró otra meta: aprovechar los dos partidos consecutivos como local y sacar buenos resultados ante Unión e Independiente Rivadavia. Y, frente a los tatengues será el punto de partida de este nuevo camino. Ya no se pueden cometer errores ni dar pasos en falso. Por eso, el Mil Rayitas entrena y entrena sin parar. Hay que recordar que el equipo de Lomas de Zamora está penúltimo en la tabla de posiciones por encima de Platense y último en los promedios del descenso, lo que complica y mucho su futuro.

La práctica de ayer volvió a realizarse en el Club Alemán, de Burzaco. Esta vez, la entrada en calor se dividió en grupos y en diferentes etapas. Hubo trote, movilidad articular, tareas de coordinación y elongación. A continuación, como ya es una constante, los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava diagramaron otro exigente trabajo de potencia, en estaciones, que además incluyó la participación de los arqueros Rodrigo Abadie, Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz.

En la segunda parte de la práctica, el ayudante de campo Julio César Gaona repartió las pecheras y se armó una actividad de fútbol, en espacios reducidos. Primero se jugaron partidos de cuatro contra cuatro, buscando lograr el máximo consumo de oxígeno posible. Y, luego se llevó adelante un torneo cuadrangular, de ocho jugadores por equipo. La presión sobre el rival y el control del balón fueron las premisas principales requeridas por el entrenador Enrique Hrabina.

Como sucedió el día anterior, el volante Maximiliano Acosta, operado de una fractura en la mano derecha, no participó del entrenamiento, y el defensor Patricio Grgona, con una fuerte contractura, hizo diferenciado, junto con el médico Pablo Pádula.

Hoy, es el día elegido para realizar la primera práctica de fútbol, en el estadio Eduardo Gallardón. Pensando en el próximo partido, frente a Unión de Santa Fe el lunes por la noche para la TV, el técnico Enrique Hrabina no podrá contar con el volante Gustavo Arce expulsado ante Instituto, ni tampoco con Bustamante, volante de interesantes condiciones, que llegó a las cinco amarillas frente a Instituto en Alta Córdoba. Quien sí podrá estar a disposición del DT es el defensor Cristian Vega luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a cinco amarillas.