Cuestión de ganar

Racing busca algo de calma

El plantel “académico” se entrenaba desde hoy en Ezeiza luego de las amenazas por parte de la barra brava en Avellaneda. Se recuperan Migliore y Lugüercio.

Racing busca algo de calma

Sale del “Cilindro”. El plantel de Racing se trasladaba a Ezeiza para buscar más tranquilidad.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel de Racing trabajó en un clima de calma debido a que el entrenamientos de ayer, en Avellaneda, se llevó a cabo con una fuerte custodia policial y sin visitas de la barra brava. Luego de los sucesos que se registraron el lunes, cuando el propio técnico Ricardo Caruso Lombardi y dos jugadores, Franco Sosa y Pablo Migliore, hablaron con una decena de barras del club, ahora se reforzó la seguridad en el predio del estadio y esta vez no hubo obstáculos para que el equipo pudiera entrenarse con normalidad.

No obstante, esa práctica fue la última en Avellaneda, porque para evitar futuros inconvenientes como los vividos el lunes, desde hoy el plantel de Racing se entrenaba en el predio de Empleados de Comercio, en Ezeiza.

Al recuperar la calma para el trabajo diario, el elenco blanquiceleste pudo concentrarse en los detalles futbolísticos que lo lleven a cambiar su imagen en la cancha, porque el domingo tendrá un partido clave, con Godoy Cruz, un rival directo en la tabla de los promedios.

Y sabiendo que el plantel arrastra un insoslayable problema anímico, el técnico Caruso Lombardi habló 45 minutos frente a los jugadores explicándoles que el fin de semana tienen la chance de ponerse de pie, con una victoria ante los mendocinos.

Tarea

La actividad se desarrolló en el campo de juego del estadio y antes de los movimientos físicos y futbolísticos, Lombardi recurrió al “inflador psicológico” para explicarle a sus dirigidos que en la próxima fecha tienen una oportunidad única.

El propio Migliore ya había dicho que “para Racing, este partido es como la final del mundo”, y Caruso Lombardi planteó su motivación desde ese punto de vista: “Si ganamos, el futuro será distinto”, les dijo a los jugadores, quienes escucharon atentamente la arenga del entrenador.

Tras el extenso monólogo del técnico, los futbolistas desarrollaron un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, que deja lugar para las especulaciones en torno a la formación, porque titulares y suplentes estuvieron mezclados.

Caruso Lombardi recibió, por lo menos, una noticia alentadora, pues los estudios que les hicieron a Pablo Migliore y Pablo Lugüercio demostraron que no tienen problemas de gravedad y los dos podrían jugar el domingo ante Godoy Cruz.

El arquero arrastra una contractura en el aductor de la pierna derecha y el ex Estudiantes estará toda la semana entre algodones, porque en el partido con Tigre sufrió un golpe en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Igual, por el informe que generó el cuerpo médico, el panorama no es alentador sobre el resto de los lesionados, quienes tendrían que esperar una semana más, por lo menos, para ponerse la camiseta de Racing nuevamente. Franco Zuculini sigue con la rehabilitación por un desgarro, Rubén Ramírez no se repuso de una distensión muscular, Marcos Cáceres está fuera de ritmo tras un esguince de rodilla, y a Franco Peppino le quedan diez días de inactividad por una distensión muscular.

Lo que sigue generando dudas y especulaciones es la situación de Claudio Yacob, porque no está en el parte médico y el técnico insiste que no juega “por un problema físico”, pese a que el mediocampista entrena a la par de sus compañeros.

/// PROGRAMACIÓN A

6ta. Fecha

Viernes

19 (TyC Sports) Gimnasia (J)-Independiente, Javier Collado.

21.15 (TyC Sports) Arsenal-Central, Gabriel Favale.

Sábado

17.10 (TyC Max) Gimnasia (LP)-Tigre, Juan Pablo Pompei.

19.20 (TyC Sports) San Martín (T)-Estudiantes, Saúl Laverni.

/// (TyC Max) Lanús-Colón, Sergio Pezzotta.

21.30 (TyC Max) San Lorenzo-Banfield, Gabriel Brazenas.

Domingo

17.10 (TyC Max) Vélez-River, Federico Beligoy.

/// (TyC Sports) Newell’s-Huracán, Diego Abal.

19.30 (TyC Sports) Racing-Godoy Cruz, Pablo Lunati.

/// (TyC Max) Boca-Argentinos, Carlos Maglio.