Después de la despedida

Duro cruce de Santoro y Reinoso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de Independiente Miguel Ángel Santoro, quien prescindió ayer de Gerardo Reinoso y Fabio Escribano como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente, por “desleales”, admitió que la decisión fue suya.

La respuesta de la “Vieja” Reinoso llegó ayer, cuando le recriminó a Santoro que le “manchara” la imagen, al tiempo que lo calificó de “señor mayor”.

Así, la caldera roja está más encendida que nunca, porque pese al resonante triunfo de Independiente ante Boca el domingo, lejos de traerle tranquilidad, desató una tormenta que desembocó en la ida de dos colaboradores del técnico.

Y ayer, tras el entrenamiento que efectuó el “Rojo” en Villa Domínico, “Pepé” señaló que “cuando se incorporó” a Reinoso fue una decisión suya, y la de despedirlo también fue una “determinación” que corrió por su cuenta.

Santoro añadió que como jefe del cuerpo técnico tiene la “responsabilidad de tomar decisiones” como las que ejecutó con Reinoso y Escribano, y que ayer por la tarde le llegó información como para que la “gota rebasara el vaso”.

También Santoro reconoció que tuvo que formar su equipo de trabajo con gente que “no conocía” y que ahora deberá comenzar “de nuevo” para recomponer el cuerpo técnico, porque necesita que se sumen a su ayudante de campo Fernando Cáceres y el preparador físico Guillermo Valdeneu otros dos colaboradores.

Con gesto serio, sin su sonrisa habitual, el ex arquero que supo alcanzar la categoría de ídolo por su enorme trayectoria en la institución, cuando le preguntaron si recomendaría a Reinoso en otro lado, admitió que sería muy “difícil” hacerlo, “aunque depende para lo que sea”, aclaró.

Ayer, Gerardo Reinoso acudió al predio de Villa Domínico para despedirse de los jugadores, con quienes, a diferencia de Santoro, mantuvo un “gran diálogo” mientras estuvo en el cuerpo técnico.