RESEÑA

de

TAQUITO

Ischia habló con el plantel

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, dialogó ayer con el plantel xeneize, antes de comenzar el primer entrenamiento semanal, con el que realizó una fuerte autocrítica y todos se prometieron hacer el mayor esfuerzo posible para salir del “bajón” futbolístico. En tanto, ayer se produjo el regreso a los entrenamientos del delantero Rodrigo Palacio, quien el viernes había sufrido un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, al protagonizar un choque de cabezas con el defensor Gastón Sauro.

Falcao fue claro

El delantero de River Radamel Falcao resaltó la importancia del retorno de Marcelo Gallardo al equipo de Núñez, porque “la necesidad de tenerlo era evidente”.

“No es un secreto la clase de jugador que es. Es una persona que piensa y hace jugar al equipo, hoy hay pocos como él”, señaló Falcao en diálogo con Radio La Red.

Operan a Cabrera

El mediocampista de Vélez Sarsfield Nicolás Cabrera fue operado ayer por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo mantendrá inactivo por unos seis meses, mientras que el técnico Ricardo Gareca espera por la recuperación de Maximiliano Moralez para el partido ante River Plate, del próximo domingo a las 17.10. La probable formación de Vélez, escolta con diez unidades a sólo una del puntero Lanús, sería con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey.

Avanzan las gestiones

San Lorenzo avanzó ayer en las gestiones para contratar al arquero de Independiente Hilario Navarro, postergado en el equipo de Avellaneda. Un grupo de dirigentes de San Lorenzo se reunió hoy con Ricardo Echeverría, representante del arquero, y en ese encuentro se acordaron las bases de la operación. Navarro, ex arquero de Racing, actualmente juega en la reserva de Independiente y es el principal candidato a reemplazar al lesionado Agustín Orión. Las otras opciones son: Javier Villar, de Atlante de México; y Mauricio Caranta, de Boca.

Burruchaga, confiado

El entrenador de Banfield, Jorge Burruchaga, dijo ayer que espera que el sábado ante San Lorenzo su equipo vuelva a tener un “buen rendimiento”, para poder escalar posiciones en el Torneo Clausura. “Tenemos la oportunidad de revertir lo que pasó en la fecha pasada, no hay que volverse locos y buscar cambiar todo, desarmando todo lo que hiciste”, declaró el técnico.