Estudiantes tampoco tiene un buen presente en la Libertadores

Se le complicó el panorama

El “Pincha” perdió anoche 1 a 0 con Deportivo Quito, en Ecuador, merced a un gol del delantero Leider Preciado, cuando restaban seis minutos para finalizar el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con esta caída, las posiciones en la zona quedaron con Cruzeiro (Brasil) con 7 puntos, Deportivo Quito con 5, Estudiantes 3 y Universitario de Sucre (Bolivia) 1.

El técnico Leonardo Astrada paró el equipo, con el objetivo de tener la pelota, más que de profundizar en pos de la victoria. Y aunque las posibilidades de gol se redujeron apenas a un cabezazo de Leandro Desábato que pasó cerca, obviamente en una jugada de pelota parada, no le resultó tan mal la estrategia al “Jefe”.

Es que efectivamente Estudiantes manejó el desarrollo durante la mayor parte del primer tiempo, ya que hasta los 35 minutos tuvo el control de la pelota y con ello alejó a los ecuatorianos del arco de Mariano Andújar. Solamente decreció ese accionar de los visitantes en los últimos diez minutos de esa etapa inicial, cuando empezaron a hacer efecto los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana. Fue entonces cuando el balón dejó de ser propiedad de Juan Sebastián Verón y compañía para pasar a los pies de Mauricio Donoso, el dueño de la pelota en el campeón de Ecuador.

Insúa mandó a la cancha para el segundo tiempo un par de cambios más ofensivos, ya que sacó al lateral izquierdo Issac Mina para hacer ingresar a Luis Tenorio, mientras que el delantero argentino Martín Mandra reemplazó al inadvertido Nicolás Asencio.

A los jugadores de Estudiantes las piernas cada vez les pesaban más y conforme con ello se iban metiendo atrás en la medida que transcurrían los minutos.

Faltaban siete minutos apenas y parecía que, al final, Estudiantes iba a salirse con la suya, después de que Mandra se perdió inexplicablemente la apertura del marcador en un mano a mano con Andújar. Pero en la acción siguiente la defensa “pincharrata” quiso jugar al offside y el lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Díaz quedó enganchado, facilitando la definición de zurda del moreno Leider Preciado.

Con cinco minutos por jugarse, Estudiantes fue a buscar y casi consigue el milagro a través del ingresado Calderón. Pero en la vuelta pudo ampliar Deportivo Quito con un remate de zurda de Mandra que rebotó en el palo.

Y allí se terminó la historia. Deportivo Quito pasó del tercero al segundo puesto en la zona y Estudiantes transitó el camino inverso, ése que lo tiene sumido en problemas internos con el enfrentamiento entre Astrada y Marcos Angeleri (no viajó a Ecuador) y lo afecta también en el Clausura.

Se le complicó el panorama

Los ecuatorianos aprovecharon un error defensivo del equipo argentino para lograr la diferencia en el marcador. Estudiantes está lejos del alto nivel que mostró en las pasadas temporadas.

Foto: Agencia AFP.

///

SÍNTESIS

Dep. Quito 1

Estudiantes 0

Deportivo Quito: Bonnar García; Corozo, Caicedo, Cortez e Isaac Mina; Tenorio, Daniel Mina, Saritama y Donoso; Preciado y Asencio.

DT: Rubén Darío Insúa.

Estudiantes: Andújar; Ré, Cellay, Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Verón y Benítez; Boselli y Gastón Fernández.

DT: Leonardo Astrada.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min. Leider Preciado (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Luis Tenorio por Isaac Mina (Q), Mandra por Asencio (Q) y Agustín Alayes por Ré (E), 12m. José Luis Calderón por Fernández (E), 15m. Diego Galván por Enzo Pérez (E) y 26m. Angel Escobar por Saritama (Q).

Cancha: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).