Juega hoy en Chile

Lanús quiere una historia distinta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El granate intentará cerrar hoy con una victoria su participación en la primera rueda del grupo 6 de la Copa Libertadores cuando visite a Everton, de Viña del Mar (Chile), ya que solamente suma un punto como producto del empate 1-1 como local con Chivas de Guadalajara (México) y la posterior derrota por 3-1 con Caracas, en Venezuela. Caracas lidera el grupo con seis unidades, seguido por las Chivas con cuatro, en tanto Everton suma tres y Lanús solamente una. El encuentro en Chile tendrá lugar en el estadio El Sausalito, a partir de las 20.30 del Este argentino, bajo el contralor del árbitro uruguayo Jorge Larrionda y con transmisión en directo de Fox Sports.

Ser el único puntero del torneo Clausura se convirtió ahora en un arma de doble filo para el conjunto granate, ya que en el terreno de la rotación al técnico, Zubeldía, se le complica la elección de jugadores, teniendo en cuenta que ambas competencias son igualmente importantes para el club. El Clausura, obviamente, es valioso por el hecho de ser líder, pero la Libertadores es un hito histórico para la entidad, que no frecuenta precisamente este tipo de competencia, y ahora que lo hace, debe prestarle atención.

Probables formaciones

Everton: Nicolás Peric; Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Roberto Floris, Fernando Manríquez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado y Jaime Riveros; Roberto Gutiérrez y Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta.

Lanús: Carlos Bossio; Rodrigo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velásquez; Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler y Diego Valeri; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: El Sausalito (Viña del Mar).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Hora de comienzo: 20.30 del Este argentino.

Televisa: Fox Sports.