RESEÑA

coperas

Empate en Perú

Universitario de Perú y San Luis de Potosí de México empataron anoche sin goles por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América (en donde también participa San Lorenzo), en el estadio Monumental de Lima. Precisamente, el resultado favorece al equipo argentino ya que el grupo tiene como sólido puntero a Libertad de Paraguay y la lucha parece estar limitada a la búsqueda del segundo puesto. El árbitro boliviano Joaquín Antequera expulsó a Rodolfo Espinoza en la U y Alfredo González en el equipo mexicano. Tras este resultado, la tabla de posiciones del grupo quedó encabezada por Libertad de Paraguay con 9 puntos, Universitario con 4, San Lorenzo con 3 y San Luis 1.

También en Colombia

América de Cali e Independiente Medellín, ambos equipos colombianos, empataron uno a uno, en partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que se desarrolló anoche en Cali. El defensor Samuel Vanegas abrió el marcador para el Medellín a los ocho minutos de la segunda etapa e igualó John Valencia a los 36 minutos.

Con el empate, Medellín sumó tres puntos y América quedó con uno. Los equipos colombianos llevan tres partidos en la serie, que es comandada por Sao Paulo de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay, con cuatro unidades en dos partidos.

Choque en México

El equipo mexicano Chivas de Guadalajara recibirá hoy a Caracas de Venezuela, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores del que también toma parte Lanús, que estará jugando con Everton, en Chile. El encuentro se desarrollará en el estadio Jalisco, de la ciudad de Guadalajara, con capacidad para 60.000 aficionados, a partir de las 21 local (1 del jueves en el este argentino), bajo el contralor del árbitro peruano Víctor Carrillo.

Por el Grupo 7

En tanto en Bogotá, el local Boyacá Chicó recibirá hoy en Tunja, 120 kilómetros al norte de Bogotá, a Gremio de Brasil, por el Grupo 7. El partido se jugará en el estadio La Libertad, con capacidad para 20 mil espectadores, a partir de las 19.50 locales (22.50 del este argentino) y será arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta. El grupo 7 es liderado por la Universidad de Chile con 4 puntos, seguido de Boyacá Chicó con 3, Gremio 1 y Aurora de Bolivia sin puntos.

En Venezuela

Finalmente, Deportivo Táchira, de Venezuela, recibirá a Deportivo Cuenca, de Ecuador, por el Grupo 2 que lidera Boca Juniors y se completa con Guaraní de Paraguay, que marcha último. El partido comenzará a las 23.20 del Este argentino en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, y será arbitrado por el colombiano Albert Duarte.