Liga de Campeones

Liverpool goleó a Real y pasó a cuartos de final

El club inglés venció 4 a 0 al español y se clasificó para jugar la siguiente instancia. Los ibéricos quedaron eliminados en forma humillante y estalló la polémica.

Liverpool goleó a Real y pasó a cuartos de final

Liverpool goleó a Real Madrid con una producción superlativa.

Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Liverpool, de Inglaterra, con el argentino Javier Mascherano de titular, se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al golear a Real Madrid, de España, por 4-0, de local (1-0 en la ida).

Los goles del equipo inglés fueron logrados por el español Fernando Torres, Steven Gerrard (2, uno de penal) y el italiano Andrea Dossena, respectivamente.

En Real Madrid, fueron titulares los argentinos Gabriel Heinze, Fernando Gago (fue reemplazado a los 32 min del segundo tiempo) y Gonzalo Higuaín, en tanto que Javier Saviola estuvo entre los suplentes.

Real Madrid, máximo ganador de la competición (9), quedó eliminado en octavos por quinto año consecutivo.

En Liverpool, que ganó la Liga de Campeones en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005, Mascherano tuvo una destacada actuación y fue amonestado, por lo que no jugará en el cotejo de ida de los cuartos de final, en tanto que el arquero de Real Madrid Iker Casillas fue la máxima figura de su equipo.

En otro de los cotejos disputados ayer, el argentino Ariel Ibagaza logró la primera conquista de Villarreal, de España que accedió a los cuartos de final al derrotar a Panathinaikos, de Grecia, por 2-1, de visitante (1-1 en la ida).

Ibagaza, quien fue titular y reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo, marcó el primer gol de Villarreal a los 4 minutos de la misma etapa, que tuvo a Fabricio Fuentes en la formación inicial.

Chelsea, de Inglaterra, dirigido por el holandés Guus Hiddink, accedió a la próxima fase al empatar con Juventus por 2-2, de visitante, tras ganar por 1-0 en la ida.

Bayern Munich, de Alemania, con el ingreso del argentino José Sosa al comenzar el segundo tiempo y con Martín Demichelis entre los suplentes, goleó a Sporting de Lisboa, de Portugal, por 7-1, de local, (venció por 5-1 en la ida).

Los resultados de los partidos jugados ayer fueron los siguientes (entre paréntesis los de los cotejos de ida): Liverpool de Inglaterra 4 (1) - Real Madrid, de España 0 (0); Panathinaikos, de Grecia 1 (1) -Villarreal de España 2 (1).

Además, Juventus, de Italia 2 (0)-Chelsea, de Inglaterra 2 (1), y Bayern Munich, de Alemania 7 (5)-Sporting de Lisboa, de Portugal (0) 1.

Los encuentros que se disputan hoy son los siguientes (entre paréntesis los marcadores del choque de ida): Porto (Portugal) (2)-Atlético de Madrid (España) (2); Barcelona (España) (1)-Olympique Lyon (Francia) (1); Manchester United (Inglaterra) (0)-Inter (Italia) 0 y Roma (Italia) (0)-Arsenal (Inglaterra) (1).

b.jpg

Ariel Ibagaza anotó el primer tanto del Villarreal, que también pasó a la ronda siguiente.

Foto: EFE

///

EL DATO

Artillero.

El italiano Alessandro del Piero (Juventus), que anotó ayer en el empate de los suyos ante el Chelsea (2-2), acumula un total de 51 goles en competiciones europeas, con lo que supera en uno al mítico Alfredo Di Stefano (Real Madrid).