La palabra de Diego Maradona

“Una decisión desacertada”

Redacción El Litoral

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol dijo que quiso hablar con Riquelme en las últimas horas, pero Román no le contestó los llamados. “Riquelme está convocado, me quise comunicar con él y no pude, no habrá escuchado los mensajes. Lo único que dije fue que no me sirve en la posición que juega en Boca, yo lo quiero más adelantado”, señaló Diego. “Yo no descubrí el agua caliente, ya le dije a Riquelme cómo quiero que juegue. Eso no es una crítica, cada uno puede interpretar como quiera. La verdad es que estoy cansado de las interpretaciones, yo digo lo que pienso y punto”, explicó el mejor futbolista de todos los tiempos.

Triste

“Me produce mucha tristeza que no quiera venir a la selección, pero no me puedo poner a llorar por eso. Lo lamento mucho porque Riquelme tenía la gran oportunidad de demostrarle a la gente que tenía que estar, pero si no quiere participar es su decisión, aunque creo que es desacertada”, sentenció.

Diego había anticipado la convocatoria de Román para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Bolivia, pero había declarado que como estaba jugando en la actualidad, no le servía demasiado. Después dijo: “De ninguna manera criticaría a Román. No me molestó que no me haya devuelto el llamado. Tendrá muchas cosas que hacer. Lo que digo es que el lunes confeccionamos la lista de los 27 jugadores y él está convocado”, insistió.Después se refirió a lo que dijo el volante xeneize sobre los diferentes códigos: “¿¡Qué códigos!? Yo hablé de la parte futbolística, no de su vida privada. Está equivocado. Pero no voy a discutir con él. Yo soy el técnico de la selección. Si no quiere estar, que no esté”. Finalmente, tras la difusión de la decisión del jugador, Maradona fue terminante: “Ahora lo voy a borrar totalmente”, concluyó.