Ante los chaqueños

Colón busca la recuperación

El encuentro comenzará a las 21.30 en el gimnasio Roque Otrino. Está en duda la presencia del pivote Diego Crocce. Por la B-2, Zona Norte, Almagro visita a Barrio Parque de Córdoba.

Colón busca la recuperación

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón recibirá hoy a Alvear de Villa Angela, Chaco, en partido correspondiente a la 1ra fecha de la B-1, Zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Daniel Saravalli y Antonio Briseño.

En el partido de ida de esta segunda fase, los chaqueños derrotaron a los sabaleros por 82 a 79, en partido definido en tiempo suplementario tras empatar en 70 puntos.

En La Rioja, Facundo recibirá a Brown de San Vicente, desde las 22, con arbitraje de Pablo Oyola y José Rivero Sejas.

Está en duda la partición del pivote rojinegro Diego Crocce a raíz de un posible desgarro en la pantorrilla del gemelo derecho. La idea es recuperarlo para que llegue bien a los playoffs.

La jornada se completará con estos partidos: Banda Norte de Río IV con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (22, Leonardo Barotto y Ernesto Córdoba), 9 de Julio de Río III con Estudiantes de Concordia (22, Alejandro Araujo y Guillermo Duarte).

Almagro en Córdoba

El actual punteros de la B-2, Zona Norte, Almagro de Esperanza visitará hoy a Barrio Parque de Córdoba, desde las 21.30, siendo árbitros Sebastián Vasallo y Gerardo Capdevila.

Los esperancinos, dirigidos por Antonio Ferrari, han producido una gran levantada en esta segunda fase logrando 8 victorias sobre 9 posibles. Las águilas han incorporado en sus filas al goleador Claudio Requejo, quien le ha dado buenos dividendos.

La fecha se completará con estos cotejos: Anzorena de Mendoza con La Unión de Colón (21.30, Angel D’Anna y Martín Quintana), Sport Club de Cañada de Gómez (22, Gustavo D’Anna y Ernesto Rossi), Unión y Fuerza de Roque Sáenz Peña con Sargento Cabral de Salta (22, Jorge Puyol y Rodolfo Janco).

Recambio de jugadores

De acuerdo a lo establecido por la Asamblea General Ordinaria en su primera reunión, que se realizó el 17 de julio de 2008, este jueves a las 19 vence el plazo para realizar recambios, tanto de nacionales como de extranjeros, en las tres categorías de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por otra parte, la 29a. fecha de la Liga Nacional A se jugará el domingo, mientras que la 30a. y última jornada de la fase regular será el martes 17, con los ocho partidos desde las 22, según informó el Área de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol. Ese día se televisará Olímpico-Peñarol por TyC Max.

La hora oficial volverá a cambiar en la medianoche del sábado o primeros minutos del domingo 15 de marzo, ocasión en que se retrasará 60 minutos el reloj y de esa manera se unificará con el de las provincias del Oeste argentino que no se plegaron a la medida aplicada en octubre de 2008. De esta forma, en Comodoro Rivadavia, el encuentro entre Gimnasia e Independiente arrancará a las 22 como en el resto de los estadios.

Por la revancha. Colón intentará revertir hoy ante los chaqueños el mal momento por el que está atravesando.

Foto: Pablo Aguirre

///

ADEMÁS

Uranga a Unión

Sebastián Uranga, finalmente, dejará de jugar la Liga Nacional en Zanella Ben Hur de Rafaela para pasar al Torneo Nacional de Ascenso con Unión de Sunchales, que se ubica primero en el TNA-1 a falta de tres fechas para que finalice la fase regular. Sin dudas se trata de un juvenil con mucha proyección, que prefirió dejar al equipo que marcha último y está condenado a jugar por la permanencia en la A para ayudar a los sunchalenses en su lucha por el ascenso.

El ala-pivote nacido el 31 de julio de 1989 en Venado Tuerto mide 2 metros de altura y viene de promediar 2,8 puntos y 1,5 rebotes en 10,2 minutos en la máxima categoría. El hijo de Sebastián Uranga estaba participando en su cuarta temporada en la LNB con los rafaelinos y ahora pasará a la segunda categoría.