Regatas hizo el esfuerzo pero no alcanzó

Gimnasia, en atrapante partido

Villalba y Bauer fueron los goleadores de Regatas, con 17 unidades cada uno, mientras que Torné lo fue en Gimnasia y el partido, con 19 puntos. También ganaron Alma Juniors y Libertad de Sunchales.

Gimnasia, en atrapante partido

Con lo justo. José Villa (Gimnasia y Esgrima) intenta eludir la marca de Nicolás Villalba (Regatas).

Foto: Flavio Raina

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a Regatas, en cerrado final, por 72 a 71, en partido correspondiente a la Zona C de la jornada inicial del torneo Dos Orillas de Básquetbol.

El equipo que dirige Oscar Acosta remontó una diferencia de 24 puntos (47 a 23) en el inicio del tercer período pero no pudo dar la estocada final.

El partido

El comienzo del partido tuvo a Gimnasia como protagonista al poner un parcial de 7-0 y con el pivote mensana Torné como protagonista.

Con el correr de los minutos los laguneros se fueron metiendo en el partido. Defendieron bien su cristal y comenzaron a encontrar el gol en las ofensivas.

El período quedó en poder de los visitantes por 16 a 10.

Tras un comienzo equilibrado del segundo segmento Gimnasia se distanció en el marcador producto de las conversiones desde el perímetro a través de José Villa y Daniel Dorfman, con un parcial de 3-12 (13-28).

Por su parte, Regatas se desconcentró defensivamente y se mostró errático en las definiciones. Los laguneros pagaron caro este mal momento por el que transitaron.

Los dirigidos por Gustavo Eggel se fueron al descanso largo por 41 a 23.

En el reinicio del juego Gimnasia acentuó su buen momento al alcanzar una diferencia de 24 unidades (23-47).

Con una buena producción defensiva y ofensiva de los laguneros provocó la levantada y ponerse a 13 puntos (38-51) con una buena producción de Felipe Bauer en la pintura.

El parcial culminó con un triple de Nicolás Villalba pasando la mitad de cancha pero con el tanteador en favor de Gimnasia por 55 a 46.

La levantada regatista se volvió a ver reflejada en el marcador al poner un parcial de 10-2 (56-57) en los primeros cuatro minutos del último cuarto y, posteriormente, pasar al frente 64 a 63.

En un final cerrado, Daniel Dorfman lo destrabó con un triple (66-70), faltando 57 seg. Luego de un ataque fallido por parte de los laguneros fue cortado nuevamente la base mensana (66-71).

Una conversión de tres puntos a cargo de Marcelo Frías le dio esperanza a Regatas. Fue cortado Daniel Dorfman y convirtió uno de los dos lanzamientos libres. 69-71.

Los locales intentaron una conversión de tres puntos sin resultado alguno aunque obtuvieron el rebote y Nicolás Villalba convirtió cerca del aro pero el triunfo fue para Gimnasia por 72 a 71.

El resto

En Esperanza, Alma Juniors se impuso ante Colón de San Justo por 69 a 48 (Zona F, parcial para los esperancinos por 35 a 25, arbitraje de Sergio Quinteros y José Zweifel).

En Sunchales, Libertad derrotó a Sanjustino por 79 a 60 (Zona G, parcial para los sunchalenses por 34 a 26, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez).

El certamen continuará hoy en Paraná con el encuentro que sostendrán los conjuntos de Echagüe y Club Náutico El Quillá, a partir de las 21.30.

Mañana jugarán (21.30): Rivadavia con Talleres de Paraná (Zona A), Macabi con Estudiantes de Paraná (Zona B), Gimnasia y Esgrima B con Quique Club (Zona D) y República del Oeste con Unión Santo Tomé (Zona G).

Viernes (21.30): Almagro con Paraná Rowing Club (Zona B), Colón con IL Perez (Zona E).

Sábado: Sionista con Kimberley (20, Zona A), Olimpia con La Salle (19.30, Zona D), Ciclista con Argentino de San Carlos (19.30, Zona E), Recreativo con Banco Provincial (19.30, Zona F).

///

SÍNTESIS

Regatas 71

Gimnasia 72

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 10-Gimnasia 16, 23-41, 46-55, 71,72.

Árbitros: Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

Regatas: Landi 9, Ghisolfi 3, De Philippis 5, Villalba 17, Bauer 17 (fi), Sedlacek 0, Gutiérrez 1, F. Castellitti 5, Frías 14.

DT: Oscar Acosta.

Gimnasia: M. Bianchi 6, J. Villa 11, L. Villa 8, Montagna 8, Torné 19 (fi), Dorfman 11, Pezzali 9, Hernández 0.

DT: Gustavo Eggel.

///

EL DATO

Espera.

Emanuel Ginóbili continúa trabajando y se pone a punto para volver al rectángulo de juego. El escolta bahiense está a la espera del visto bueno de los médicos de San Antonio Spurs para volver a la competencia.