RESEÑA

de volea

Future de España

Los tenistas argentinos Leandro Migani y Facundo Bagnis se presentaron en el Future de Badalona, España, que reparte 10.000 dólares en premios, con sendas derrotas ante jugadores locales. Migani, quinto preclasificado, cayó ante Gerard Granollers Pujol con parciales de 6-1 y 6-4, en tanto que Bagnis fue superado por Georgi Rumenov, beneficiado por un wildcard, con números finales de 6-2 y 6-3.

ITF Grado 1

Los argentinos Bruno Mazziotti y Facundo Mena clasificaron a la segunda ronda del vigesimonoveno Asunción Bowl, certamen junior de Grado 1 de la ITF que se juega en Paraguay. Mazziotti venció al brasileño Pedro Dalfre (lucky loser) con números finales de 6-2 y 6-0 y ahora jugará ante el sueco Christian Lindell (16), en tanto que Mena hizo lo propio con el paraguayo Nicolás Salama (invitado especial) por 2-6, 6-2 y 6-3 y en la próxima instancia se medirá con el ecuatoriano Emilio Gómez. Otros jugadores albicelestes que están en segunda ronda (al quedar exentos de la primera por ranking) son Renzo Olivo (13), Agustín Vellotti (3), Facundo Argüello (12) y Andrea Collarini (2).

Las niñas

En el mismo torneo guaraní, las argentinas Agustina Eskenazi, Paula Ormaechea y Mikele Irazusta jugarán en segunda ronda. La única que se ganó el derecho de avanzar por un triunfo fue Irazusta, que derrotó a la venezolana Daniela Vidal por 6-4, 3-6 y 7-5. Tanto Eskenazi, decimoquinta preclasificada, como Ormaechea, quinta, se metieron en segunda por quedar exentas de la fase de 48, gracias al ranking que ostentan. Irazusta jugará ahora ante la ecuatoriana María Elise Casares (14), en tanto que Eskenazi chocará con la japonesa Emi Mutaguchi y la sunchalense Ormaechea tendrá un duro partido frente a la paraguaya Isaura Enrique.

Clínica de Vilas

El astro argentino Guillermo Vilas será el expositor más destacado en el I Congreso Internacional de Enseñanza, Entrenamiento y Desarrollo del Tenis, que se llevará a cabo del 19 al 22 de marzo en el Costa Rica Country Club, en las afueras de San José. “Vilas es una personalidad siempre vigente en el deporte y su visita a Costa Rica promete dejar una huella profunda en los profesores, jugadores y seguidores del deporte”, dijo Carlos Bravo, presidente de la Federación de Tenis de Costa Rica. Según se pudo saber, entre los expositores estarán los argentinos Jorge “Chino” Gerosi, Carlos Belfonte, Adrián Stern, Alejandro Gil León y los costarricenses Mónica Quirós, Ricardo Castro Domínguez, Mario Gómez y Mónica Umaña.