Atletismo

Se realizará el triatlón Costa del Sol

Este sábado tendrá lugar la novena edición del triatlón Costa del Sol que se lleva a cabo en San José del Rincón.

El inicio está previsto para las 16.30, en el camping municipal de la localidad costera, en tanto que los interesados en participar podrán inscribirse, en ese mismo lugar, hasta las 14.

El parque cerrado se habilitará a las 14.30 y el recorrido será el tradicional de todos los años: 1.500 metros de natación en el arroyo Ubajay, 22 kilómetros de bicicleta -Mountain Bike- en el terraplén y 8 kilómetros de pedestrismo. El final está previsto en el mismo lugar de concentración y parque cerrado, o sea en el camping municipal.

Seguirá en juego la copa challenger Diario El Litoral para damas y la copa challenger de caballeros. Se recuerda que tanto Claudio Mendoza como Lucas Marca tienen dos triunfos en su haber, así que si alguno de los dos vence en esta edición, se quedará con el trofeo.

Como todos los años, estarán presentes auspiciando y colaborando con este evento, la Subsecretaría de Deportes de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe a través de su Dirección de Deportes, la comuna de San José del Rincón, Diario El Litoral, Diego Degano y varias firmas comerciales.

El evento es organizado por la asociación civil Cunari (Cuerpo Nativo Ribereños) de San José del Rincón y colaboran el gremio de guardavidas, Prefectura Naval Argentina y la policía de San José del Rincón.

Últimas ediciones

En 2004 fue ganador Claudio Mendoza, de San Javier, escoltado por Rodolfo Doldán de Arroyo Leyes. Al año siguiente, el vencedor fue Juan Manuel Borges (Santa Fe) segundo de Claudio Mendoza. En 2006 y 2007 ganó Lucas Marca, de Reconquista, siendo segundo Claudio Mendoza en 2006 y Walter Molina, de Reconquista, en 2007. En 2008, el triunfador fue Bruno Baldini de La Paz, seguido por Walter Molina, de Reconquista.

En damas, Alejandra Corestein ganó en 2004, 2006 y 2007, mientras que María Zencluzen y María Laura Nuñez fueron las ganadoras en 2005 y 2008. Se espera, como todos los años, una cantidad que oscila entre los 100 y 130 triatletas para este evento que concita la atención deportiva de San José del Rincón y vasta zona de influencia.