Argentina golea en hockey sobre césped

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped accedió ayer en forma invicta a las semifinales de la Copa América, al golear a Estados Unidos por 8 a 0, en Santiago, Chile.

El equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, se adjudicó el Grupo A de la primera ronda con 9 puntos, 33 goles a favor y ninguno en contra.

Los goles argentinos fueron convertidos por Pedro Ibarra (tres), Juan Gilardi (dos), Matías Vila (dos) y Facundo Calloni.

Fue el tercer triunfo seguido del seleccionado, que antes había vencido a Uruguay (18-0) y a Trinidad y Tobago (7-0). El partido de Argentina por las semifinales se jugará el próximo sábado, aunque no está definido el rival.

Ciclismo

El ciclista argentino Juan Antonio Flecha, quien corre bajo nacionalidad española, culminó ayer en la segunda posición, en la tercera etapa de la clásica Paris-Niza, una de las carreras más importantes del mundo.

El juninense, de 31 años y que a los 12 se fue a vivir a España, arribó con el mismo tiempo que el vencedor del tramo y nuevo líder, el francés Sylvain Chavanel, quien registró 4 h 33 min.12 seg., para recorrer los 178 kilómetros entre Orval y Vichy.

Con este resultado, Flecha, del equipo Rabobank, y que llegó en un lote de siete escapados, ascendió a la tercera posición de la clasificación general, a 36 seg. de Chavanel, quien desplazó de la punta al español Alberto Contador, considerado el mejor ciclista del mundo.

Boxeo

El ex campeón superpluma OMB, el bonaerense Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, canceló su pelea ante el estadounidense de origen salvadoreño, Carlos “El Famoso” Hernández, a raíz de una lesión sufrida durante una sesión de entrenamiento.

El combate entre Barrios y Hernández, ex titular superpluma de la FIB, en el cual no estaba en juego título alguno y fue pactado a 10 rounds, estaba programado para el 4 de abril en el Frank Erwin Center de Austin, Texas.

La presentación de Barrios en la cartelera del 4 de abril quedó descartada tras sufrir una hemorragia en el oído izquierdo, durante una sesión de guantes en el gimnasio de la empresa Golden Boy Promotions, en Los Ángeles.

Vóleibol

Gigantes del Sur completó anoche el cuadro de semifinalistas de la Liga Nacional masculina de Vóleibol, al imponerse en la serie contra Chubut Volley, por tres partidos a dos.

En el estadio Jorge Águila de Picún Leufú, Gigantes logró la victoria en el quinto partido de su duelo contra Chubut, por 3 a 2, con parciales de 25-18, 18-25, 25-23, 23-25 y 15-12.

El equipo neuquino se medirá a partir del viernes en las semifinales, contra el campeón Bolívar, que derrotó a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en cuartos de final.

La otra llave de la semifinal la protagonizarán La Unión de Formosa y UPCN de San Juan, que el jueves disputarán el primer partido, de una serie programada al mejor de cinco.