“¡GIECO QUERIDO!”

Otros doce artistas Tributan al León

Las voces y participaciones de Andrés Calamaro, Attaque 77, Ismael Serrano, Iván Noble, el Bahiano, Ariel de Los Pibes Chorros, Fabiana Cantilo, Teresa Parodi, Kevin Johansen, Víctor Heredia, Abel Pintos y el Dúo Coplanacu en temas del León. Ésa es la propuesta de “¡Gieco querido! Cantando al León (Parte 2)”, el disco que la discográfica Sony Music lanza al mercado en estos días, como continuación de la placa editada en 2008 con la participación de Mercedes Sosa, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Gustavo Santaolalla y Luis Alberto Spinetta, entre otros artistas.

La versión de “El ángel de la bicicleta” grabada por Attaque 77 es el primer single del álbum y ya suena en las radios de todo el país. La placa, que tal como su antecesora reúne destacados covers de temas de León Gieco, se suma con aquélla a la serie iniciada en 2006 con el álbum doble “¡Calamaro Querido! Cantando al Salmón”, que fue suceso en ventas con 100 mil unidades vendidas en nuestro país.

Con esta segunda placa, otra docena de artistas le rinden homenaje al gran músico argentino, que en 35 años de trayectoria creó un cancionero poético y político con un sello propio e inconfundible.