EN BUENOS AIRES

Cantar a Joaquín Sabina

Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, José A. Romero y Pedro Barceló, habituales músicos de Joaquín Sabina, presentarán este viernes en Buenos Aires un espectáculo con clásicos del cantautor español que incluye la posibilidad de que los espectadores suban al escenario a hacer su propia versión.

Según informó la agencia Télam, la particular propuesta -sólo explicable en la popularidad de Sabina en los países hispanomaericanos- se pondrá a prueba ante los argentinos, al parecer quienes más adoran al autor de “Esta boca es mía”, “Calle melancolía”, “Contigo”, y “19 días y 500 noches”, por citar sólo algunas de sus creaciones.

Como ejemplos de esta devoción no sólo irrumpe la lista de teatros y estadios que el español colma en cada visita, sino también la frondosa lista de músicos locales que versionan su repertorio en directo en distintos locales musicales de todo el país.

En este caso, los habituales laderos de Joaquín proponen una vuelta de tuerca a esa admiración, en el Teatro Gran Rex: “Durante una hora ellos cantan las canciones más emblemáticas de Joaquín y la siguiente hora está pensada para que subas a cantar la canción que elijas con ellos”, propone el show, que comenzó como un divertimento de los músicos de Sabina en 2006 en Barcelona.