“Parisi & Prieto + Zátonyi” junto a “All Boys x 6”

Día de inauguraciones en el Museo de Bellas Artes

b_fr.jpg

Daniel Prieto. S/, serie Gran Hoja IV (2008).

Mañana a las 20, en las salas Luis León de los Santos del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, quedará inaugurada la muestra de Alejandro Parisi y Daniel Prieto curada por Marta Zátonyi. A la misma hora, All Boys x 6 tendrá un amplio despliegue en las salas centrales.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Fotos: Flavio Raina

En la planta alta del museo, donde se ubican las salas que llevan el nombre de Luis León de los Santos quedará abierta al público a partir de mañana y hasta el 12 de abril, la muestra “Parisi & Prieto + Zátonyi” con la que se inaugura un ciclo de exposiciones curadas por profesionales especialmente invitados por la dirección del Rosa Galisteo de Rodríguez. También mañana, se inaugura “All Boys x 6” que comparten seis creadores contemporáneos, cuyo amplio despliegue tendrá lugar en las salas centrales.

Alejandro Parisi y Daniel Prieto trabajan el color, lo hacen con intensidad en la búsqueda de un lenguaje expresivo que los represente , según expresa Marta Zátonyi conocida en nuestro ámbito a través de su actividad docente y publicaciones, entre las que se encuentran estudios especiales sobre arte y estética de nuestro tiempo. En esta ocasión, Zátonyi sumará a su labor de curadora el texto “El latir de la palabra” en el que analiza la obra de ambos artistas y se detiene en particular sobre la abstracción y la figura, en el marco del arte contemporáneo.

Acerca de ellos

Sobre ambos pintores, la curadora ha expresado: “Daniel echa mano a un fenómeno comparable con un aspecto técnico de lo digital, más concretamente, con la “layerización’. Parte del mundo de las formas convenidas y designadas con palabras. Cuando logra la representación precisa, genera un acercamiento, un zoom, según la palabra técnica, y con ello obtiene un recorte, sobre el que crea otro plano pero desde otro ángulo, con otra técnica de luz, sobre el cual genera otro plano, otra capa con otra actitud cromática, y así sucesivamente, hasta que el misterioso ángel de la guarda, que avisa a los artistas cuando se concluye su obra, diga ¡basta!”.

Con referencia a la obra de Alejandro Parisi, Zátonyi ha dicho: “Se extiende en su festiva confianza y sus opuestos contrastes entre el gran formato y la obra pequeña. La belleza erótica, elegante, y a su vez vulgar hasta la grosería, de estos diminutos desnudos, siempre femeninos, por lo menos en esta serie, es perfectamente coherente con su ánimo esperanzado. Tal vez, precisamente esta contraposición entre el formato grande de sus no figuraciones y la pequeñísima medida de sus figuras, se permite acompañar el recorrido de Parisi desde el drama de la existencia hasta el descubrimiento de su porqué y para qué. El objetivo es la belleza, y como belleza, es sistema defensivo contra el mundo de los abismos. No evita la muerte, no redime, no salva de la mortalidad, pero ayuda construir el placer vital, mientras tanto”.

Día de inauguraciones en el Museo de Bellas Artes

Andrés Sobrino. Sin título. MDF. La obra quedó terminada en la víspera con la participación del público.

c_fr.jpg

Alejandro Parisi. Composición. Óleo sobre tela (2008).