Los All Boys x 6

En la sala mayor del Museo Provincial de Bellas Artes, un grupo de artistas montaron in-situ sus obras, de acuerdo con una agenda que se inició en la víspera y que finalizará mañana cuando se inaugure el proyecto All Boys x 6, a la misma hora que está prevista la muestra de Daniel Prieto y Alejandro Paris, estos últimos artistas dedicados exclusivamente a la pintura.

Integran All Boys seis artistas contemporáneos reconocidos por la crítica como figuras muy destacadas en el panorama de las artes plásticas del país: Fabián Burgos, Beto De Volder, Lucio Dorr, Fabio Kacero, Pablo Siquier y Andrés Sobrino. Todos de la misma generación.

Artistas abstractos y gustosos de los deportes, de ahí que su nombre pueda asociarse a un equipo de fútbol.

Los All Boys, a pesar de integran un grupo sólido, no comparten una misma poética ni tienen una visión unívoca acerca de la manera en que se expresan. Utilizan materiales inusitados, procedimientos diversos, muchas veces relacionados con las nuevas tecnologías. Lo que los distingue es una mirada actual y desprejuiciada .

Quién es quien

Pablo Siquier (Buenos Aires, 1961) comenzó a exponer en forma individual en 1991 y colectivamente desde 1987. Exhibió sus trabajos en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina y en el exterior y fue el representante oficial de la Argentina en la 26a. Bienal Internacional de San Pablo (2004).

La obra de Beto De Volder, según expresa Mercedes Casanegra, es de “inscripción posmoderna, parece haber visitado distintos puntos de la historia del arte del siglo XX, para construir y nutrir su propio desarrollo estético. Desde una mecánica surrealista, a un cinetismo real, a modos vecinos al arte óptico, de resultados extraños”.

Lucio Dorr nació en Buenos Aires, en 1969. En 1993 egresó como diseñador gráfico de la Facultad de Arquitectura de la UBA. En los últimos años de la década del “90, abandonó el soporte bidimensional, para comenzar a indagar en otras modalidades, en donde incorpora la tridimensión.

Fabio Kacero es conocido por sus colchones inflados y sus cajitas de dibujos y transparencias. Pero detrás de esos hits hay una obra de una ductilidad y variedad únicas.

Andrés Sobrino es diseñador gráfico obtuvo el premio a las Artes Visuales 2001 de la Asociación Argentina de Críticos y el Premio Elena Poggi. Aunque nació en Tucumán, trabaja en Buenos Aires. Fabián Burgos nació en Buenos Aires en 1962. Inicia sus estudios con Luis Felipe Noé.

Entre 1991 y 1993 es becado por la Fundación Antorchas para asistir al taller que coordina Guillermo Kuitca.