Proyecto

Radiodifusión con polémica

2.jpg

Cristina Fernández hará los anuncios

Foto: Archivo/El Litoral

Viviana Mariño

 

[email protected]

CMI

Todavía molesto por la lectura mediática de la derrota oficialista en la provincia de Catamarca, el kirchnerismo promete convertir a la disputa con la prensa en uno de los ejes de la campaña electoral por los comicios legislativos de octubre próximo.

El duro discurso que el ex presidente Néstor Kirchner pronunció en un acto en el conurbano bonaerense el día después de la derrota catamaqueña fue la primera muestra de una secuencia que en la Casa Rosada asumen como parte de la disputa electoral.

Traductor de la posición oficial, el ex dirigente piquetero Luis D’Elía acusó a los medios de “forzar una interpretación” sobre la performance electoral del Frente para la Victoria (FPV) en Catamarca e insistió con la teoría de “provincializar” esos comicios. “La Ley de Radiodifusión es uno de los temas por los cuales confrontan pero también confrontan por el modelo económico y social”, evaluó.

El debate que viene

El gobierno está decidido a impulsar en las próximas semanas el inicio formal del debate alrededor del proyecto oficial por una nueva Ley de Radiodifusión. Ayer, la presidenta Cristina Fernández analizó la iniciativa junto al interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.

Atento al debate que abrirá el proyecto, el gobierno aspira a lograr el mayor consenso posible de los sectores involucrados antes de que la iniciativa llegue al Congreso, según confiaron fuentes oficiales. “La idea es generar una discusión profunda y amplia, similar a la que existió con la Ley Federal de Educación”, ampliaron los voceros.

El anteproyecto oficial verá la luz la semana próxima en un acto que la mandataria tiene previsto encabezar en la ciudad de La Plata. El gobierno, explicaron fuentes legislativas del FPV, está decidido a incluir la discusión en la agenda parlamentaria de los próximos meses aunque el plan de reunir un respaldo amplio promete postergar el tratamiento en el recinto para después de los comicios de octubre.