Con el objetivo de que el efector recreíno tenga médico las 24 horas

Formento sugirió una reducción de

sueldos para aportar al Samco local

El intendente de Recreo presentó una misiva ante el Concejo Municipal, en la cual solicitó que se baje en un 10 por ciento su propia remuneración, y que esa medida se haga extensiva a su gabinete y a los ediles.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pese a que se encuentra en uso de licencia por razones de salud, el intendente de Recreo, Mario Formento, propuso por medio de una nota dirigida al Concejo Municipal disminuir en un 10 por ciento sus ingresos, los de su gabinete y los de los ediles. La finalidad de esta iniciativa es contar con la posibilidad de “incorporar profesionales médicos que presten sus servicios en el Samco local” y permitir así la atención durante las 24 horas.

El mandatario sustentó su presentación en las significativas erogaciones que debe hacer actualmente el municipio que preside en materia de Salud y en la necesidad de atender la creciente demanda de la población.

Consultado telefónicamente por El Litoral, Formento señaló que a ese cuadro se suma otra cuestión: dado que dejó de funcionar el Comité de Maltrato Infantil del Hospital de Niños Orlando Allasia, los casos que antes se atendían allí, deben ser ahora abordados a nivel local. “Es una situación más que se nos suma a las que ya venimos atendiendo”, apuntó.

“Baja la coparticipación producto del receso internacional y cada vez tenemos que hacernos cargo de más situaciones sociales, de salud y seguridad”, aseguró el intendente, todo lo cual representa “una preocupación” que se agrava cada vez más.

Asimismo, al ser requerido sobre la repercusión que tuvo esta solicitud, el funcionario indicó que “los tres concejales de la oposición no dieron lugar a este pedido”. Sin embargo, se mostró convencido de la necesidad de buscar alternativas para ampliar la atención médica del Samco. “Un día tenemos que dar respuesta a la gente”, remarcó.

“Trabajar en conjunto”

En la misiva presentada ante el cuerpo legislativo, quien dirige los destinos de la población recreína sostiene puntualmente que “es de público conocimiento que el municipio ya transfiere mensualmente una suma de dinero al Samco”.

Por lo tanto, “mi pretensión -añade- es que los recursos para solventar la erogación mensual que esto origina provengan de una reducción del orden del 10 por ciento en las remuneraciones que actualmente percibe el intendente municipal, la totalidad de los miembros del Gabinete y los concejales que forman el cuerpo legislativo”.

Finalmente, señala que, tomando en consideración que el centro de salud recreíno “depende directamente de un efector provincial, como lo es el Hospital Protomédico Manuel Rodríguez, entiendo que esta propuesta debería trabajarse en forma conjunta entre el Concejo Municipal, el Departamento Ejecutivo y las autoridades del mencionado nosocomio”.

La finalidad de esta iniciativa es “incorporar profesionales médicos que presten sus servicios en el Samco local” y posibilitar la atención durante las 24 horas.

Formento sugirió una reducción de sueldos para aportar al Samco local

Bajar las remuneraciones para destinar mayores fondos al Samco. La propuesta de Formento fue canalizada desde su rol como ciudadano de Recreo.

Foto: Archivo El Litoral

///

EL DATO

Gestionar ante

el Ministerio

Requerido acerca de las acciones posibles a realizar de no prosperar la solicitud planteada en esta misiva, el intendente Mario Formento se inclinó por “seguir insistiendo ante el Ministerio de Salud”, siempre bajo la premisa de extender la atención médica del efector local. “Vemos que en lo que es la salud, en Recreo se está haciendo frente a muchos gastos y tenemos problemas porque estamos erogando cada vez más”, argumentó.