En Sunchales

Realizarán talleres para las familias

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo los “Talleres de familias” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Sunchales.

El intendente, Oscar Trinchieri; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Griselda de Bocco; el subsecretario de Desarrollo Económico, Lucas Poletti; y el subsecretario de Desarrollo Social, Román González, recibieron a tres trabajadores sociales que arribaron a la ciudad en representación de la directora nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa.

Por medio de esta visita, se quiso coordinar la implementación de los “Talleres de familias” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el propósito de fortalecer economías de subsistencias. De acuerdo a lo resuelto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financiará la compra de herramientas por un monto de hasta $ 6.000 a los beneficiarios que se organicen en diferentes proyectos socio-productivos.

Esta iniciativa permite pensar nuevas formas de vida, recuperando las capacidades de trabajo y producción de cada uno de los beneficiarios. De esta manera, se continúa promoviendo la inclusión social y fomentando el desarrollo local desde la economía social. El componente forma parte del Plan Manos a la obra y se incluye dentro de la estrategia destinada a encontrar otras formas de ingreso sustentable, de generación de empleo genuino y de políticas sociales que respondan a las necesidades básicas de la población.

En Sunchales hay más 30 interesados que cumplimentaron con los trámites necesarios para presentar su microemprendimiento y ser beneficiarios de este plan. Posteriormente, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad, hará un seguimiento del microemprendimiento para asesorar a los trabajadores en lo que necesiten para su desarrollo.