OTRO HOMENAJE AL MÚSICO

Editan “Gieco Querido. Parte 2”

El trabajo reúne a doce artistas iberoamericanos que eligieron su canción preferida escrita por Gieco y la interpretaron en su propio lenguaje musical.

1_pa.jpg

La versión de “El ángel de la bicicleta”, grabada por Attaque 77 es el primer single del álbum y ya suena en las radios de todo el país.

Foto: ARCHIVO

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

En “Gieco Querido. Cantando al león. Parte 2”, doce artistas iberoamericanos eligieron su canción preferida escrita por Gieco y la interpretaron en su propio lenguaje musical. El resultado es una colección de versiones personalísimas con la firma de Andrés Calamaro, Attaque 77, Ismael Serrano, Iván Noble, Bahiano, Ariel (de Los Pibes Chorros), Fabiana Cantilo, Teresa Parodi, Kevin Johansen, Víctor Heredia, Abel Pintos y Dúo Coplanacu.

“Gieco Querido. Parte 1” fue editado en agosto de 2008 y contó con la participación de Mercedes Sosa, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Gustavo Santaolalla, Luis Alberto Spinetta , Jorge Rojas, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Outlandish, Infierno 18, Reincidentes, Arbolito, Smitten, Los Tipitos y La Vela Puerca. “Gieco...” es la segunda entrega de la serie iniciada en el año 2006 con el exitoso álbum doble “Calamaro Querido! Cantando al Salmón”, que superó las 100.000 unidades vendidas en Argentina.

La lista de temas es la siguiente: “El ángel de la bicicleta” (León Gieco - Luis Gurevich) por Attaque 77; “Sin querer” ( León Gieco - Luis Gurevich) por Andrés Calamaro; “En el país de la libertad” (León Gieco) por Fabiana Cantilo; “El arrepentido” (León Gieco) por Abel Pintos; “Cachito campeón de Corrientes” (León Gieco) por Ismael Serrano; “Tema de los Mosquitos” (León Gieco), por Bahiano; “Pensar en nada” (León Gieco) por Víctor Heredia; “El imbécil” (León Gieco - Eduardo Rogatti), por Kevin Johansen; “Canción para Carito” (León Gieco - Antonio Tarragó Ros) por Teresa Parodi; “Bajo el sol de Bogotá” (León Gieco) por Dúo Coplanacu; “Los salieris de Charly” (León Gieco) por Ariel (Pibes Chorros); “Un poco de comprensión” (León Gieco) por Iván Noble.