etcétera .decoración

Un universo a rayas

Un universo a rayas

Si bien es indudable que los tonos plenos combinan con todo tipo de muebles y estilos, lo cierto es que los textiles a rayas marcan un punto de referencia cuando queremos innovar.TEXTOS. INMACULADA TAPIA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Como si te encontraras en pleno verano en puerto de mar o viendo a los gondoleros de Venecia con sus camisetas horizontales o verticales a rayas rojas o azules intercaladas con blancas, nuestro hogar puede vestirse de estampados rayados en dos tonos o de varios.

Las rayas son ideales cuando la decoración está inspirada en muebles rústicos y clásicos. Ayudan a romper un estilo demasiado formal.

BUTACAS

Butacones, los tradicionales orejeros, o los heredados de la abuela, ideales para un rincón de lectura vienen muy bien y aportan luminosidad si, frente a la estantería-biblioteca, el estampado es de coloridas rayas en tonos ocres combinados con pimentón.

En los dormitorios amplios también son habituales las butacas y un lugar ideal para imprimir carácter, si se mantienen en ropa de cama y ventana colores plenos que inviten a la relajación. Mezcle con ellos un universo de líneas de tonos semejantes.

Hay espacios para dormir más informales en los que mil rayas cubren almohadones, fundas de edredón y colchas. Algunas firmas proponen tonos intensos para las habitaciones de los niños que transforman el dormitorio en un lugar no sólo de descanso sino también de diversión, optimismo y energía.

EN VENTANAS Y SUELOS

Las líneas más finas van bien en camas grandes donde el espacio permite distintos tonos; si están orientadas en vertical de la cabecera a los pies, mucho mejor.

A los salones con muebles oscuros, con maderas en tonos tierra y chocolate, puede alimentarlos con unas cortinas ligeras de fondo neutro y líneas horizontales..

En las áreas de tertulia o bajo la mesa del comedor son habituales las alfombras para ofrecer calidez. Las esteras rayadas aportan toques informales no sólo por su textura sino por sus tonalidades; colocadas en recibidores, en la cocina como alfombra de baño o en la oficina, refuerzan el ambiente.

PAREDES

Baños, cocinas y habitaciones de niños son ideales para empapelar y pintar en dos tonos gruesos de rayas: si los hace demasiado finos se cansará más visualmente. Para evitar recargar el ambiente, opte por dividir la pared en dos mitades, dejando a la superior hasta la confluencia con el techo para la fantasía rayada.

Los mejores interioristas indican que si las rayas son verticales aumentan la sensación de altura y, si son horizontales, la anchura.

2.jpg
3.jpg