Presidente de la CDA

Remohí: “No habrá Mundial FIA en Argentina”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una extensa nota que le efectuó el equipo Campeones a través de Radio Rivadavia y luego reflejada en su página de Internet, el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), del ACA, abordó diversos temas inherentes a la actividad y confirmó que el Mundial Fiat GT, no vendrá a Potrero de los Funes en San Luis en esta temporada, aunque sí afirmó que ese campeonato comenzará en marzo de 2010 en el estupendo trazado puntano. “No hubo un acuerdo económico entre las partes, por lo cual se decidió no realizar la carrera en 2009, pero sí la apertura en 2010, que será allá por el mes de marzo”, pronunció el dirigente.

También brindó detalles acerca del cambio en el reglamento por el cual la categoría tendrá rango mundial, al nivel de la Fórmula 1, el Rally Mundial o el WTCC: “Ahora, el rango será de GT1, habrá una diferencia con la GT2. No se denominará más FIA GT. Lo importante es que se espera la presencia de una mayor cantidad de autos”, aseguró.

Remohí señaló que no habrá equipo argentino en esa categoría durante este año porque “al no tener la carrera en Argentina, pierde interés poner autos en pista. Para el 2010, trataremos de armar un proyecto superior”, contó.

En otro orden, García Remohí se refirió a la utilización de los motores monomarca en el TC 2000 (los Mazda S 2000, desarrollados por Berta): “Lo que estaba haciendo el TC 2000, llevando los motores a Europa era una locura. Era necesario un cambio profundo en ese tema, en función de bajar los costos”, opinó.

Por último y con respecto al Rally de Argentina que se disputará entre los días 23 y 26 de abril en la provincia de Córdoba, Remohí informó sobre los motivos por el cual se dejó de lado para esta edición el tramo en el Valle de Calamuchita: “El tema era bajar los costos de organización del Rally y de los equipos. La FIA y los equipos venían pidiendo una mayor concentración de la carrera, tener más cerca los lugares de recarga de combustible, entre otros detalles. Además, este año se hace un mes antes de lo habitual”, finalizó.