Con fotografías

Comenzó el relevamiento de veredas

Luego de que el municipio adjudicara por sorteo la reparación de 400 veredas entre aquellos contribuyentes que al 12 de enero de 2009 se encontraban al día con todas las cuotas de la Tasa General de Inmuebles -TGI- de 2008, se inició un relevamiento fotográfico del estado de las aceras. El objetivo es facilitar el estudio de la obra que se podrá realizar en cada caso.

Es entonces que cada vecino premiado recibirá en los próximos una notificación que certifica la adjudicación de un módulo de reparación de vereda, y se lo cita para firmar un acta acuerdo con el municipio en el que se detallará la fecha de inicio de la obra, así como los plazos y condiciones de ejecución. También se recuerda que si el beneficiario no desea recibir el premio, puede cederlo a otro buen contribuyente que se encuentre dentro del padrón publicado.

Los trabajos

La reparación consiste en el aporte por parte del municipio de materiales, asesoramiento técnico, mano de obra y el pago del costo total del trabajo siempre que no supere un determinado monto. En cada caso se estudiará y avaluará para saber qué tipo de vereda se construirá.

El pasado 27 de febrero se realizó el sorteo de 400 veredas entre los 72.742 vecinos que estuvieron al día con la Tasa en 2008.

El mismo se realizó en las instalaciones que Lotería de la Provincia posee en calle Primera Junta, y fue fiscalizado por los escribanos de esa entidad.