aún se Analizan las propuestas de la licitación

Sin novedad para el Iturraspe

A principios de enero de este año, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, había anunciado que en el mes de febrero comenzarían las obras para la construcción del nuevo edificio del hospital lturraspe, que estará ubicado en el predio del parque Juan B. Justo, en avenida Blas Parera, entre Gorriti y Beruti.

Sin embargo, a mediados de marzo todavía no hay una definición respecto de cuál de las 10 empresas que calificaron -de las 12 que se presentaron a la licitación para la construcción de la primera etapa del edificio- será la adjudicataria de la obra.

El Litoral consultó al respecto al ministro Storero, quien admitió que “todavía no tomamos una decisión porque, tras la apertura de los sobres de la licitación, se evaluaron las ofertas presentadas por las empresas”.

En este sentido, adelantó que, “seguramente, los primeros días de la semana que viene se tomará una decisión, ya sea adjudicando la obra, o bien, solicitando a las empresas que presentaron sus propuestas económicas más apretadas que mejoren las ofertas”. Y aclaró que “queremos ir con cautela, por eso estamos en este punto porque es la primera licitación que hacemos con un sistema de dobles sobres”.

Cabe recordar que el anuncio de que en febrero comenzarían las obras del nuevo hospital para la ciudad se realizó durante el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del Iturraspe, que contó con la presencia del gobernador Hermes Binner.

Entonces, Storero explicaba cómo era el sistema de doble sobre aplicado en esta licitación: en el primero, se solicitó a las empresas oferentes que informaran sobre el resguardo técnico y la posibilidad de contratación que tenían, y el segundo sobre contenía la moción pecuniaria para encarar las obras requeridas.

Cabe agregar que las empresas oferentes fueron las siguientes: Werk Constructora SA, Tecsa SA, Milicic SA, Pecam SA Constructora-MAK SA (UTE), AMG Obras Civiles SA, Coemyc SA, Surco Construcciones SA-Cemyc SRL (UTE), Mundo Construcciones SA, Dycasa SA y Ponce Construcciones-CPC (UTE).

///

SALUD

Revista Por Nuestra Salud

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia, primera circunscripción, informó que se encuentra disponible en su red de farmacias el último número de su revista Por Nuestra Salud, que edita su Departamento de Actualización Profesional, correspondiente a marzo de 2009.

Incluye notas sobre consejos para cuidar nuestra salud y el agua que consumimos, cómo darle sabor a las comidas sin abusar de la sal (recomendaciones para hipertensos) y el calendario nacional de vacunaciones. También ofrece las habituales secciones de Con un poco de ingenio, Plantas Medicinales (Yacón: propiedades y usos) y Comidas y Dulzuras (alfajorcitos morenos), entre otras.

Asamblea de centro de salud

La comisión directiva de la Asociación Cooperadora de Atención Primaria y Comunitaria del centro de salud Altos del Valle convocó a la asamblea general ordinaria para renovar sus autoridades. La asamblea tendrá lugar el próximo 21 de marzo, a las 19, en calle Alelíes 10556 de nuestra ciudad.