Una política anticontrol

La renuncia de Manuel Garrido a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas fue el corolario del sostenido accionar del gobierno nacional para restarle atribuciones, y obstaculizar el impulso a causas vinculadas con la corrupción en el Estado.

El mundo según Google

Si el mundo se rigiera por la presencia que las palabras tienen en Internet, estaría más dominado por el amor que por el odio, la guerra tendría más adeptos que la paz, y la ilusión y el deseo quedarían arrollados por el sexo.

Al margen de la crónica

Señales de comprensión que ayudan

Monseñor Rino Fisichella, titular de la Pontificia Academia para la Vida y, dicen, hombre muy cercano a Benedicto XVI, publicó con su firma en la portada de L’Osservatore Romano, órgano oficial del Vaticano, una firme e-...

Lengua viva

¿La clase media...? existe

No hace mucho tiempo, escuchaba a un medio de comunicación, en cuyas conversaciones se plantearon preguntas, en un tono un tanto tragicómico, como ¿Qué es la “clase media”? ¿Cómo la podríamos definir hoy? No hubo respuesta, pero me quedé pensando. Mi ánimo se nubló ante la realidad de que ya nos cuesta reconocernos y que nos reconozcan. A pesar de todo, mi convencimiento es fuerte al respecto y mi respuesta interna fue ¡Existe!

Los orígenes de la mesa moderna

La Revolución Francesa fue una crisis política y, también, una crisis de civilización que afectó a toda Europa, tanto en la manera de pensar como en el arte de vivir. En poco tiempo, la sociedad del Antiguo Régimen quedó reducida a recuerdos nostálgicos por el advenimiento de la burguesía.

Inocente hasta que se demuestre lo contrario

Señores Directores: hacía años que uno no leía un artículo tan gratuitamente venenoso, injusto e irrespetuoso como el último publicado por Natalia Pandolfo sobre Monseñor Storni. Cuando el periodismo de-...