ASTRO BONZO

Rock del encuentro

A días de tocar en Rosario y en Costanera Este, el grupo presentará mañana en Morrison “producciones nuevas, fruto del laburo de estos dos años de banda y el producto más genuino de nuestro encuentro”.

Florencia Arri

[email protected]

—“Flaco, ¿cómo hacen? ¡tocan en todos lados!”

—“¿No es la idea?”, respondió el cantante.

La pregunta formulada por un conocido frontman rockero a Agustín “Flaco” Ferrero, voz líder de Astro Bonzo, sintetiza la esencia del grupo que, con el rock como motor propio, se reproduce asiduamente en escenarios de la región y la ciudad. Esta banda, que reúne desde hace poco más de dos años a músicos de bagaje rockero, hará mañana su tercer recital en cuarenta días: tras tocar en la Costanera Este y de viajar por sexta vez a Rosario (la semana pasada), mañana hará sonar clásicos como “Mujer Mocoretá” y “Vago vaho” en Morrison Bar (25 de Mayo 3434).

Allí, y con Invisibles como grupo invitado, desde las 22 tocarán en “la primera fecha gestionada por nosotros” que, por tanto, va a proponer el estreno de algunos temas. “Queremos foguearlos tal como hicimos en la playa con “Regresame en sueños’ y el “Blues del resentido’. Mañana arrancamos un año de mucho laburo que queremos llenar de recitales, poblar de expectativas”.

Las palabras que hila el “Flaco” Ferrero dan cuenta de una grilla de recitales que Astro Bonzo delinea por estos días como parte de un plan de trabajo para afianzar sonidos y extender fronteras “a Paraná, donde tenemos un buen aguante, y a Rosario donde ya hicimos un par de fechas -contó Agustín-. También queremos empezar a pensar en Buenos Aires y por supuesto sumar recitales en Santa Fe, porque es de donde venimos, donde están nuestros amigos y más preciado público”.

Fogueo

Sobre las tablas de Morrison, el “Topo” Perren, el “Ruso” Rusillo, Cristian “Matt Hungo” Deicas y el “Flaco” Ferrero van a “tocar los temas de siempre y a foguear las producciones nuevas, fruto del laburo de estos dos años de banda y el producto más genuino de nuestro encuentro”. Sucede que, para el cantante, “este tiempo fue de arranque, con temas que anduvieron muy bien y que formaban parte del bagaje rockero de cada uno. Hoy se ponen en juego otros que son producto de un laburo juntos, de encontrarnos en las composiciones y con una nueva química. No es lo mismo producir en el comienzo que cuando estamos espalda con espalda, como amigos”.

En días en que define los pasos a seguir en un año que recién comienza, Agustín expresó enérgico que “hay un montón de laburo... estamos trabajando temas para nutrir el show y tal vez un nuevo disco; tratamos de hacernos fuertes en Santa Fe y, como el resto de los grupos, para hacer de ella una buena plaza rockera; y para generar un “aguante’ interesante en otros lados”.

“El laburo de Astro Bonzo es a largo plazo, y más a partir de un trabajo independiente... somos músicos y a la vez managers, plomos y compositores. No es fácil, pero creemos que es la única mejor manera de hacerlo. Desde ahí diseñamos una política, un camino a seguir que ya está dando buenos resultados”.

Entradas

12 pesos, en la puerta.

http://www.astrobonzo.com.ar/

Rock del encuentro

Mañana hará sonar clásicos en Morrison Bar.

Foto: Pablo Aguirre - Archivo El Litoral