En Rosario

Detuvieron a un prófugo de la barra de Newell’s

Corresponsalía Rosario

Juan Tato Camino, quien estaba prófugo junto con sus hermanos Roberto Pimpi y Alberto, desde el 26 de enero pasado, tras intentar tomar las instalaciones de Newell’s, fue detenido anoche en su casa particular en la zona sur de Rosario.

Hoy al mediodía, el integrante de la barra brava de Newell’s apresado anoche, tenía previsto declarar ante la jueza de Instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, quien investiga los episodios de violencia que ocurrieron el 26 de enero, cuando unas 60 personas alineadas a los Camino, arribaron al club en dos colectivos y realizaron destrozos y disparos al aire.

Por ese hecho, están detenidas 17 personas en una causa caratulada “intimidación pública doblemente agravada”, un delito que no es excarcelable. Sin embargo, hoy la magistrada anunció que otorgará la excarcelación a los apresados, por lo que el ex jefe de la barra brava de Newell’s decidiría entregarse en los Tribunales en las próximas horas.

La jueza Rodenas argumentó que el nuevo Código Procesal Penal que entró en vigencia impone una morigeración de las condiciones, para otorgar la excarcelación, y eso determina que la investigación pueda continuar con los imputados sin antecedentes, en libertad.

Acorralado

Tato Camino fue detenido anoche, en un procedimiento realizado en el Fonavi donde habita toda la familia, que es conocido como “Fuerte Camino”, en Lamadrid y Alice. Para la policía, su presencia allí obedeció a que durante la búsqueda de él, Pimpi y otro hermano, los investigadores llegaron hasta lugares donde se refugiaban fuera de la ciudad, por lo que decidió volver.

El lunes los investigadores habían realizado una serie de allanamientos fuera de la provincia de Santa Fe, uno de ellos en la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en barrio Norte. Allí, en un departamento de la calle Santa Fe al 2300 encontraron a la mujer de Pimpi y a una hija, además de papeles e indumentaria que indicaban que el ex jefe barrabrava había estado allí. Ese inmueble es propiedad de un familiar, de un importante dirigente del gremio de la Carne.