Santa Fe | Miércoles 23 de julio de 2014 | 22:39 hs
Nublado ParcialT: 10°   H: 72% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Miércoles 18 de marzo de 2009

Sucesos / Sangriento drama en San Cristóbal

Matrimonio muerto tras una pelea

Sangriento drama en San Cristóbal

Se desconocen los motivos de la discusión. Tras balear a su ex pareja, el hombre chocó con su automóvil contra un colectivo de la empresa TAL y falleció minutos después.

Corresponsalía San Cristóbal / Multimedio San Guillermo

sucesos@ellitoral.com

Un hecho, que se enmarcaría en un drama pasional, culminó trágicamente con el asesinato de una mujer y la posterior muerte del presunto homicida, el que habría puesto intencionalmente fin a su vida en la Ruta Provincial Nº 4, al colisionar frontalmente su automóvil con un ómnibus de pasajeros de la Empresa TAL.

Los hechos se sucedieron a partir de las 18 de ayer, cuando mediante un llamado telefónico al abonado 101, se requería inmediata presencia policial en un domicilio de calle Saavedra al 1400, de la ciudad de San Cristóbal.

La patrulla policial que se constituyó en el lugar pudo constatar la existencia del cuerpo sin vida de la moradora en el interior de la vivienda, siendo evidente que el deceso se había producido recientemente a causa de heridas de arma de fuego.

La víctima fatal resultó ser Ana María Vilches, de 48 años. Quien aparece como imputado del homicidio es su esposo, identificado como José Vicente Peralta, de 54 años. Ambos estaban separados desde hacía dos meses y tras consumar el ataque el hombre habría abandonado el lugar del crimen a bordo de su automóvil marca Volkswagen Gol Country, con rumbo incierto.

Mientras un grupo de patrullas policiales, a cargo del propio jefe de la Unidad Regional XIII, procuraban dar con el paradero del presunto autor, se tomó conocimiento de que un automóvil había colisionado frontalmente contra un colectivo de la Empresa TAL, hecho ocurrido en la Ruta Provincial 4, a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de San Cristóbal.

Las dotaciones policiales que concurrieron al lugar, pudieron constatar que se trataba del automóvil de Peralta quien había fallecido en su interior, a raíz de las gravísimas lesiones sufridas en la colisión.

Pasajeros ilesos

Conforme a los resultados de las primeras investigaciones, surge que el automovilista pudo haber colisionado deliberadamente contra el ómnibus que -con 25 pasajeros a bordo- circulaba con destino a la ciudad de Santa Fe. No obstante, los peritos serán quienes tendrán la última palabra, para deslindar las responsabilidades del caso.

Tras recibir el impacto de la colisión, el colectivo terminó su marcha en el interior de un campo lindante a la ruta. Se registraron dos pasajeros lesionados que fueron identificados como Enrique Olloco, de 55 años y Fabiana Montero, de 39, ambos domiciliados en la ciudad de Santa Fe.

Estas dos personas fueron asistidas en el hospital Samco de San Cristóbal y posteriormente derivadas al hospital Cullen de la capital provincial, con lesiones cuyo carácter resta determinar.

Además de las más altas autoridades de la Unidad Regional XIII de Policía tomaron intervención en este trágico episodio, la fiscal de los Tribunales de San Cristóbal, el juez en lo Penal de Instrucción y la secretaria de dicha sede judicial. Además se contó con la colaboración del personal del hospital Samco y del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal.

Finalmente cabe aclarar que se prosigue con la investigación de los pormenores del caso, en tanto se instruyen las correspondientes actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción local, a cargo del Dr. Aldo Alfredo Precerutti.

Sangriento drama en San Cristóbal

Los daños en el vehículo dan una clara idea de la violencia del encontronazo. Su conductor perdió la vida en el acto.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal.



Otras noticias de esta sección
OTROS CASOS DEBERÁN ESPERAR
El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió avanzar sobre las denuncias contra estos dos magistrados, fuertemente cuestionados por la prescripción irregular de más de 300 causas entre 2006 y 2007. Ambos fueron suspendidos en sus funciones.
PAREJA SOSPECHOSA
La pareja detenida por el crimen del capitán de la policía bonaerense Aldo Garrido, del que se cumple un mes de cometido durante un robo en un comercio de San Isidro, seguirá presa luego de que la Justicia les dictó el-...
TRAGEDIA
El juicio oral que se realiza por el incendio que provocó 194 muertos en el boliche República Cromagnon se reanudará esta mañana, tras 22 días de suspensión debido a un problema de salud que sufrió uno de los-...
La Justicia aleja las sospechas
Carlos Antonio Taberna y su primo Alberto recibieron la falta de mérito por considerarse azaroso, el hallazgo de cinco bolsas de marihuana en sus campos de Loma Alta. Hay un camionero mendocino tras las rejas.
En Rosario
Juan Tato Camino, quien estaba prófugo junto con sus hermanos Roberto Pimpi y Alberto, desde el 26 de enero pasado, tras intentar tomar las instalaciones de Newell’s, fue detenido anoche en su casa particular en la zona sur de Rosario.-...
Con una 9
Anoche, personal de la sección Seguridad Personal perteneciente a la Agrupación de Unidades Especiales, previo aviso, se hizo presente, en Ángel Casanello al 4300. En el lugar, se encontraban tres sujetos que al notar la presencia-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 18 de marzo de 2009

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER