Para control del espacio público

Por la inseguridad talan laureles de jardín

Luego que el diario El Litoral tomara conocimiento y publicara sobre la tala de árboles y arbustos en el parque Garay, se comunicó con el titular del programa municipal “Las plazas de mi ciudad”, Marcelo Alico para consultarlo sobre el motivo de las podas.

Al respecto el funcionario respondió que algunos muy frondosos se cortaron por seguridad y otros porque estaban enfermos. “El parque es inseguro y si los árboles tapan la vista peor. Se busca el despeje de la visual, ordenamiento y control del espacio público”. Además Alico agregó que “los arbustos permiten que la gente se esconda para poder delinquir”.

Lo mismo se hizo sobre calle 7 Jefes, el año pasado en la plaza San Martín y sobre calle San Martín en el estacionamiento del diario El Litoral. Allí la semana pasada se decidió la tala de especies de Laurel de jardín porque “había una familia que vivía abajo”, según explicó un vecino. También se hizo el levantamiento de copa de otra especie.

Según Alico, junto con la Secretaría de Ambiente, se realizan los cortes y en algunos casos se los reemplaza por árboles nuevos.

En barrio 7 Jefes, en la calle del mismo nombre se sacaron árboles porque “cubrían la entrada y salida de vecinos de sus respectivas cocheras y eso resultaba peligroso”. En la plaza San Martín, se quitó un cerco de arbustos, “porque la gente escondía cosas o se ocultaba para delinquir”.

Por la inseguridad talan laureles de jardín

En un estacionamiento aparecieron cortados laureles de jardín. Una familia vivía abajo.

Foto: Luis Cetraro