Otro tratamiento para la basura

Miles de toneladas de residuos se generan por mes en la ciudad. La mayor parte termina depositada en la planta de relleno sanitario que funciona casi en el límite norte de esta capital, desde 1997. En aquel entonces, su habilitación significó un notable avance en comparación con el tratamiento que se hacía hasta ese momento de la basura urbana que, básicamente, terminaba acumulada en cavas a cielo abierto.

La crisis y los precios del petróleo

El derrumbe del precio del petróleo ha obligado a aplazar inversiones esenciales en la industria y amenaza la oferta mundial de crudo cuando se recupere la economía y aumente la demanda, alertaron ayer en Viena la Opep, el FMI, la AIE e industriales del sector.

Al margen de la crónica

Empleo público en tiempos de crisis

Santa Fe, se dice y se sabe, es una ciudad de empleados públicos. A diferencia de otras urbes, aquí no predominan las industrias ni las fábricas. El gran motor de la economía local es, sin dudas, el empleo público, salvando-...

Ciudad inclusiva, ciudad justa y digna

Los viejos, ¿son hombres? De acuerdo con la manera que los trata la sociedad es posible dudarlo. Ella admite que no tienen las mismas necesidades ni los mismos derechos que los otros miembros de la colectividad, pues les rehuye el mínimo necesario para vivir; los condena deliberadamente a la miseria. Comúnmente esto no se disfraza, se prefiere ignorarlo: la vejez es un secreto vergonzoso y un tema prohibido. La desgracia de los ancianos es un signo del fracaso de la civilización contemporánea. (“La vieillesse”, Simone de Beauvoir. Editorial Sudamericana, 1970).