Con productores en las rutas

La oposición no reunió quórum para debatir las retenciones

La sesión especial pretendía bajar las retenciones a la soja, maíz, trigo y girasol. El campo aseguró que el diálogo no está interrumpido.

Documentación electoral

La mora del Registro Nacional complica el armado del padrón

El juez electoral Reynaldo Rodríguez apuntó que hay 140 mil novedades desde el último padrón, entre nuevos votantes y cambios de domicilio. A los atrasos del Renaper y los datos incompletos, se suman irregularidades: el magistrado confirmó que detectaron 300 DNI mellizos.

En el Senado

Presupuesto

El mensaje de Presupuesto 2009, al que la Cámara de Diputados dio media sanción la semana pasada, iba a ingresar esta tarde al Senado, donde estaba prevista la aprobación de una preferencia para su tratamiento. Los jefes de bloques de-...

Se abre un debate a la sociedad

Propuesta para reemplazar la Ley de Radiodifusión

El anteproyecto se elaboró a partir del Derecho Comparado, en el tema comunicación audiovisual. Consideró que una nueva norma en la materia era “una deuda de la democracia”.

Se desdoblan las elecciones

Los santafesinos deberán votar tres veces en lo que resta del año

El gobernador confirmó que atrasarán una semana los comicios provinciales. De esta forma, el 28 de junio serán las legislativas nacionales; el 5 de julio las primarias municipales, y el 6 de septiembre, la elección para renovar concejales, intendentes y presidentes comunales.

Consiguió media sanción en Diputados

El adelantamiento de la fecha de elecciones va camino a ser ley

En un lapso de 48 horas, el oficialismo en la Cámara Baja, refrendó la iniciativa presidencial para que se vote por legisladores nacionales el 28 de junio. La semana que viene esperan aprobarlo en el Senado.

Relevamiento de la UCA

Mayor pesimismo sobre expectativas económicas en la población del país

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el Índice General de Expectativas Económicas (Igee) correspondiente al mes de marzo, donde se revela un mayor pesimismo sobre las expectativas económicas de los argentinos.-...

Mirar al G20 y recrear la confianza