EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Diferentes músicas

Esta noche actuará el grupo “Barro” y mañana la cantante rosarina Myriam Cubelos junto a Juancho Perone y Marcelo Stenta.

 

Diferentes músicas

Franco Bongioanni y Cintia Bertolino integran Barro.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Esta noche, desde las 22.30, llega al escenario de El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- el grupo Barro, hecho por Franco Bongioanni en guitarra y voz, Cintia Bertolino en voz, Facundo Maggio en percusión, Ivana Papini en clarinete y Juan Candioti en cello y acordeón.

El grupo abarca distintos estilos y géneros. Además de composiciones propias, el repertorio cuenta con versiones de canciones de músicos latinoamericanos con la intención de acercarse a diferentes músicas de diversas maneras.

Mientras que mañana en concierto estarán Myriam Cubelos, Juancho Perone y Marcelo Stenta.

La cantante y actriz rosarina persigue el objetivo artístico de llevar al público música de raíz criolla, de autores contemporáneos, con arreglos actuales, lo que se observa en todos sus trabajos discográficos, ya que existe una estética y una línea creativa que se mantiene y se recrea en cada uno de sus trabajos.

Su labor didáctica y pedagógica, se desarrolla no sólo como profesora de música y técnica vocal en distintas instituciones (Rosario y Santa Fe), sino también como integrante de la Escuela Itinerante del Instituto Nacional del Teatro.

Actualmente, realiza espectáculos musicales junto a Juancho Perone, Marcelo Stenta y Guillermo Rizzotto.

Su discografía, en la que participan también los músicos que la acompañarán, es la siguiente: “Cuatro Esquinas”, junto a Martín Sosa, Gustavo Marozzi, Charly Pagura y Juancho Perone (Premio de Cultura de la Pcia. de Santa Fe); “Aroma de leña verde”, junto a Martín Sosa, Juancho Perone y músicos invitados (Primer Premio de Coproducciones musicales de la Editorial de la Municipalidad de Rosario); “Eco de Ausencia”, junto a Mariano Braun, Guillermo Rizzotto y Juancho Perone (Shagrada Medra); y “Almas en vuelo”, junto a Marcelo Stenta, Guillermo Rizzotto, Juancho Perone y Martín Sosa como músico invitado (Primer Premio de Cultura del Consejo Federal de Inversiones en Bs. As., CFI).

ADELANTO

Para el próximo fin de semana están previstas las actuaciones de Mauro Bertotti, Laura Ibáñez, Daniel Bianchi y Emilia Wingeyer (música popular latinoamericana) y Daniel Franich

(acordeonista).

Por otra parte, cabe recordar que se desarrollan los talleres y cursos anuales de cine, video para niños, teatro para niños, adolescentes y adultos, guitarra eléctrica, guitarra criolla, canto y batería entre otros.

Más información al teléfono 4554792.