EN LAS VEGAS

Artistas argentinos premiados

Un grupo de compositores, cantantes y poetas argentinos fueron distinguidos en la Final Internacional de FestiVegas, el Festival de la Canción de Las Vegas que se realizó en esa ciudad norteamericana en los últimos días. La cantante santafesina Rebeca Fumazoni fue la ganadora del Festivegas de Oro, primer lugar de la categoría Competencia para Cantantes de Canciones Conocidas, por su interpretación del tema “Nunca es tarde para amar”. Pero no fue la única: otros argentinos, como el compositor Eduardo Nocetti y la cantante María Belén Steingold de Buenos Aires, fueron distinguidos con el FestiVegas de Plata en Canciones Originales Folclóricas, por el tema “Nostalgia y delirio”, y también recibieron el Diploma a la Excelencia en la categoría Canciones Originales Románticas, por la canción “Ya no”. En la misma categoría, la cantautora y poetisa Érika Maidana recibió el Bronce por su canción “Lo que tengo con el Sur”, interpretado por ella con el seudónimo Luna Sureña. Érika recibió, además, el Diploma de Excelencia como autora de la letra de ese tema.

En Canciones Originales Románticas, la estatuilla de oro fue para el tema “Por ti”, de los colombianos Orlando Sandoval y Karito. El cantautor español Sixto Armas recibió su par de plata por el tema “Vestida de rosas”, mientras que las poetisas españolas Ana Trujillo Méndez y Dilia Trujillo Vargas encabezaron la lista de ganadoras de Poemas y Letras de Canción, con sus obras “Nunca dejes de soñar” y “Viuda de la muerte”, respectivamente.

Según informaron a este diario sus organizadores, el principal propósito de FestiVegas es “utilizar los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones, traer a Las Vegas, desde los rincones más lejanos de la Tierra, el talento de nuestros compositores, cantantes, poetas, músicos y grupos musicales y desde aquí proyectarlos al mundo”. El jurado del certamen estuvo integrado por Pepe Mota (Las Vegas), Daniel Zanessi (Argentina), Irina Sol (Rusia), Alberto Demarty (USA), Mireya Pereira (Venezuela), César Castro Camacho (Ecuador), Omar Gallegos (Colombia), Roberto Di Stéfano (Argentina), David César Pertíñez (España), Jorge Brignole (USA), Ricardo Castro (Brasil), Víctor Meshkovski (USA), Sergio Eduardo (Las Vegas) y Crystal Rangel (USA).

Más información en www.festivegas.com

2.jpg

La santafesina Rebeca Fumazoni ganó el primer lugar entre intérpretes de canciones conocidas

Foto: Gentileza Producción