Comienzan a llegar los extranjeros

Con la sombra de Riquelme

Los jugadores convocados del exterior por el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, comenzaron a llegar ayer, y nadie le escapó al tema de la renuncia al equipo nacional, de Juan Román Riquelme.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el día de ayer comenzaron a llegar los jugadores convocados por el técnico del seleccionado nacional. El primero en arribar fue Carlos Tevez, quien trató de esquivarle al tema de la renuncia de Riquelme, pero tuvo que referirse a esta situación.

“Son decisiones personales. La verdad, no sé bien qué pasó, pero acá la que pierde es la selección”, señaló Tevez al aludir a la renuncia de Riquelme.

Una vez que terminó el tema del volante de Boca Juniors, el jugador del Manchester United, de Inglaterra, se refirió a los partidos que se le vienen al seleccionado argentino por la eliminatoria sudamericana, el sábado que viene en River, ante Venezuela, y el primero de abril frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

“Los dos partidos van a ser complicados, pero estoy bien y contento de volver a formar parte del equipo. El encuentro ante Venezuela crea mucha expectativa, va a ser muy lindo y hay que disfrutarlo”, sentenció el delantero del Manchester United inglés.

“Yo con la camiseta de la selección voy a jugar de cualquier cosa”, agregó Tevez, quien reconoció que bajo la conducción técnica de Maradona, “ya se transmiten cosas distintas”.

El segundo de los hombres convocados por Maradona en llegar fue Martín Demichelis, proveniente de Alemania, y quien se perderá el choque ante Venezuela porque debe cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre el tema Riquelme, el defensor del Bayern Munich fue tajante: “Hablar de eso no tiene sentido porque no le aporta nada a la selección”.

El ex defensor de River no podrá ser de la partida ante el equipo “vinotinto”, por haber llegado al límite de amonestaciones, por lo que admitió sentirse mal. “Apoyaré a mis compañeros y trataré de llegar de la mejor manera, en caso de que el entrenador me necesite, para jugar en la altura, ante Bolivia”, subrayó Demichelis.

El resto

Hoy llegaba el grueso de los convocados del exterior. Los primeros en arribar serán Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel, Javier Zanetti y Diego Milito, luego lo harán Javier Mascherano, Fernando Gago y Gabriel Heinze, Luis González, Lisandro López, Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Daniel Díaz y Lionel Messi.

El último en llegar al país será el delantero de Nápoli, de Italia, Ezequiel Lavezzi, quien lo hará mañana.

Los entrenamientos formales del equipo de Maradona comenzarán mañana, más allá de que los futbolistas que llegaron ayer del exterior pasaron por el predio de Ezeiza, donde fueron sometidos a estudios médicos y luego realizaron ejercicios regenerativos. Lo mismo sucederá con los hombres que arriben hoy.

Mañana los trabajos comenzarán a las 17 y luego dos futbolistas atenderán a la prensa. La misma rutina está pautada para el día siguiente.

Maradona brindará su conferencia de prensa, la primera antes de su debut oficial al frente del seleccionado argentino, el jueves al mediodía, siempre en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

La agenda

Por otra parte, después del partido ante Venezuela el seleccionado argentino continuará trabajando en el predio de Ezeiza hasta el martes 31 de marzo y ese mismo día viajará a Bolivia, pero no irá hacia La Paz, sino que pasará la noche en Santa Cruz de la Sierra, en el hotel Yotau All Suites.

El miércoles primero de abril, la delegación argentina viajará a los 3.600 metros de altura de La Paz, porque la idea es llegar dos horas antes del partido ante Bolivia.

El plantel argentino dejará La Paz una vez finalizado el partido, en un vuelo charter directo a la ciudad de Buenos Aires.

Con la sombra de Riquelme

Confiado. Diego Maradona prepara para mañana la primera práctica formal de fútbol pensando en Venezuela.

Foto: DyN

2.jpg

Gran ausente. Luego de la polémica entre Maradona y Riquelme, será el primer partido sin la posibilidad de una convocatoria para el 10 de Boca, que renunció a la selección.

Foto: Archivo El Litoral

///

EL DATO

Verón quiere estar.

El talentoso mediocampista de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón se resintió anoche de una lesión en el dedo gordo del pie derecho, pero aclaró que confía en estar disponible el sábado próximo, cuando el seleccionado argentino reciba al de Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Como falta mucho para el sábado, creo que me voy a recuperar a tiempo”, adelantó Verón.