RESEÑA

DE

TAQUITO

Olympiakos, campeón

Olympiakos, equipo en el que militan tres jugadores argentinos, se proclamó ayer campeón de la Superliga de fútbol de Grecia 2008-09, al derrotar como visitante a Panionios por 3 a 2, en partido válido por la 27a. fecha. El conjunto albirrojo de la zona de Pireos en la capital de Atenas sacó una ventaja de once unidades sobre sus más inmediatos perseguidores, Panathinaikos y PAOK Salónica, a falta de tres jornadas para el cierre del certamen, cantidad matemáticamente indescontable. Los argentinos Luciano Galletti y Fernando Belluschi entraron ayer en el elenco campeón, que se consagró en forma definitiva con un gol marcado por el brasileño Dudú Cearense.

Por su lado, el atacante entrerriano Ismael Blanco se erigió en el nuevo artillero del certamen (13 goles), al convertir uno de los tantos con los que su equipo, AEK Atenas, doblegó por 3 a 1 a Levadiakos.

Messi marcó uno

El argentino Lionel Messi aportó su cuota goleadora en la aplastante victoria del líder Barcelona sobre Málaga por 6-0, de local, por la 26a. fecha de la liga española de fútbol. El jugador emblema del seleccionado de Diego Maradona anotó el segundo de Barcelona a los 23 minutos del primer tiempo, después de controlar la pelota con el pecho, internarse en el área y definir de derecha con dificultad.

Gol de Cambiasso

El argentino Esteban Cambiasso marcó un tanto en la goleada del líder Inter sobre Reggina por 3-0, de local, por la 29a. fecha de la liga italiana de fútbol de primera división. El ex jugador de Independiente y River Plate, entre otros, enseñó el camino a la victoria con el primer tanto, convertido de derecha (su pierna menos hábil) a los seis minutos de juego.

Con goles del Perú

Hamburgo, con dos goles del delantero peruano Paolo Guerrero, le ganó ayer a Schalke 04 por 1-0, de visitante, y se acercó a un punto del líder Hertha de Berlín, al cabo de la 25a. fecha de la bundesliga alemana de fútbol. El resto de los resultados de la fecha fue el siguiente: Borussia Moenchengladbach 0-Bochum 1; Hoffenheim 2-Hannover 2; Energie 0-Colonia 2; Bayern Múnich 1-Karlsruhe 0; Arminia 0-Wolfsburgo 3; Borussia Dortmund 1-Werder Bremen 0 y Bayer Leverkusen 1-Frankfurt 1.

Liverpool, a un punto

Liverpool recortó a sólo un punto su distancia respecto del líder Manchester United, después de golear a Aston Villa por 5-0, de local, por la trigésima fecha de la liga inglesa. El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, fue titular en el nuevo escolta de la Premier League.