Argentino A

Cipolletti volvió a lo más alto

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Cipolletti de Río Negro no desaprovechó la oportunidad y al derrotar ayer a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 2 a 0, recuperó el liderazgo en la zona A del Torneo Argentino A de fútbol, mientras que Boca Unidos de Corrientes y Juventud Antoniana de Salta se mantienen al tope de las posiciones en sus respectivos grupos.

Cipolletti salió a jugar el partido sabiendo que Santamarina de Tandil había sido derrotado ayer, por 2 a 0, por Juventud de Pergamino, en uno de los cotejos adelantados, y en consecuencia iba a recuperar el liderazgo si sumaba los tres puntos.

Los rionegrinos alcanzaron el objetivo porque finalmente consiguieron imponerse por 2 a 0 con goles de Orlando Porra y Julio Ibáñez.

Ahora, Cipolletti es el puntero con 52 puntos y Santamarina pasó a ser el escolta con 50 unidades.

En la zona B todo sigue igual porque Boca Unidos de Corrientes, puntero con 51 puntos, se impuso por 3 a 2, de visitante, sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mientras que Patronato, segundo con 48, le ganó al colista Real Arroyo Seco por 1 a 0.

Juventud Antoniana de Salta goleó por 4 a 1 de local a Juventud Unida Universitario de San Luis y se consolidó en el primer puesto de la zona C, ya que Desamparados de San Juan, que está segundo con 46, no pudo completar el viernes su duelo con Deportivo Maipú de Mendoza, que iba 0 a 0 cuando se suspendió a los 93 minutos.

El árbitro santafesino César Walker había adicionado seis minutos, pero detuvo las acciones cuando quedan 3 por jugarse a raíz de incidentes.

Los resultados

Los resultados de la fecha son: Zona A (fecha 26): Brown de Madryn 2 (Darwin Barreto y Diego Giménez)-Alvarado de Mar del Plata 2 (Pablo Villar y Ezequiel Ceballos, de penal); Cipolletti de Río Negro 2 (Orlando Porra y Julio Ibáñez)-Villa Mitre de Bahía Blanca 0; Huracán de Tres Arroyos 0-Rivadavia de Lincoln 2 (Gonzalo Gho y Luciano Vásquez). Zona B (fecha 29): Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2 (Silvio Giovenale, de penal, y Lucas Ojeda)-Boca Unidos de Corrientes 3 (Pablo Motta y Víctor Galarza -2-); Real Arroyo Seco 0-Patronato de Paraná 1 (Edgardo Brítez, de penal); Unión Sunchales 2 (Martín Valli, en contra, y Matías Cuello)-9 de Julio de Rafaela 0; Ben Hur de Rafaela 2 (Senn y Heck)-Libertad de Sunchales 2 (Lezcano y Torres). Zona C (Fecha 26): Juventud Antoniana 4 (Perezlindo -2-, Gutiérrez y González, de penal)-Juventud Unida de San Luis 1 (Garza).