Sin goles

Valioso punto sacó Racing en La Plata

Redacción El Litoral

Télam

Estudiantes y Racing igualaron sin goles en La Plata, en otro partido correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2009, resultado que le permite al equipo de Avellaneda volver a sumar pensando en poder salir de la zona de Promoción. Por ello es que de los dos elencos, el que festejó el resultado fue el albiceleste.

Racing salió a jugar el partido priorizando defender el cero en su arco, asumiendo la actitud de un equipo que pelea por escaparle a la zona de Promoción. Así se dio el partido en La Plata, porque Estudiantes jugó en campo rival pero no pudo generar peligro.

La llegada de Alejandro Sabella revitalizó a los jugadores de Estudiantes, que llegaron a este partido con el ánimo en alza tras el 4-0 a Deportivo Quito por la Copa Libertadores. Los locales estuvieron imprecisos en el último toque y no pudieron entrar con Juan Sebastián Verón ni Gastón Fernández, porque el primero apostó a los pases largos que le alcanzaron para ser de lo mejor del primer tiempo pero no prosperaron, y la “Gata” lejos está de parecerse a aquel que jugó en San Lorenzo de Almagro.

Así, se sucedieron las opciones de gol fundamentalmente para los Pincharratas, que casi siempre terminaron en manos de Migliore, mientras su colega Andújar fue un espectador de las alternativas del partido en ese primer parcial.

Sale Racing

Transcurridos los 8 minutos del segundo tiempo, se produjo la primera situación de peligro a favor de Racing. Pablo Caballero le ganó en la carrera a Leandro Desábato y su tiro terminó en el pecho de Andújar.

El árbitro Carlos Maglio, en una decisión polémica, le anuló un gol a Pablo Lugüercio por una supuesta falta en ataque de Matías Martínez. A partir de ahí, el semblante de Racing se modificó a fuerza de las pelotas detenidas de Franco Sosa. En el último cuarto de hora, en el partido reinó la intrascendencia y el fastidio de los hinchas locales y ambos se conformaron con el empate, que suma mucho más para la “Academia”.

Detalles

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato y Díaz; Pérez, Braña, Verón y Benítez; Gastón Fernández y Boselli. D.T.: Alejandro Sabella.

Racing: Migliore; Sosa, Aveldaño, Martínez y Shaffer; Chatruc, Wagner, Yacob y Lucero; Caballero y Lugüercio. D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios: Salgueiro por Gastón Fernández, Galván por Pérez y Federico Fernández por Desábato (E); González por Chatruc, Lluy por Caballero y Castromán por Lugüercio (R).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Carlos Maglio.