Campeón en Indian Wells

Nadal no ofreció debilidades

Redacción El Litoral

El español Rafael Nadal refrendó su chapa de número 1 del mundo y se clasificó de manera brillante como campeón del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos. En la ocasión, vapuleó al escocés Andy Murray, que venía de derrotar en semifinales al suizo Roger Federer demostrando un nivel muy alto.

Nadal necesitó nada más que 1 hora y 20 minutos para cerrar por 6-1 y 6-2 un duelo que tuvo pocas equivalencias, con lo que el ibérico se llevó 605.500 dólares y el trigésimo tercer título de su carrera.

En tanto, entre las damas se consagró la rusa Vera Zvonareva (sexta en la preclasificación), que en el duelo decisivo dio cuenta de la serbia Ana Ivanovic (7) con números finales de 7-6 (5) y 6-2.

Zeballos campeón

El argentino Horacio Zeballos se llevó el título en el Challenger de Bogotá, Colombia (125.000 dólares en premios) tras superar en la final al mexicano Santiago González con marcador final de 7-6 (5) y 6-0.

Zeballos debió exigirse al máximo en el primer set, en el que cada jugador hizo respetar su saque, por lo que se definió en el desempate, en el que el argentino se mostró más sólido en los puntos definitivos para imponerse por 7-5.

En el segundo, lleno de confianza y seguridad por el gran servicio que desplegó y la potencia en cada uno de sus golpes, Zeballos logró blanquear con un 6-0 contundente al mexicano, que no pudo hacer nada para detener el excelente juego del argentino.