RESEÑA

TODO EL

DEPORTE

Turf

Una buena jornada cuadrera ofrece mañana la recta santotomesina que está celebrando sus 50 años de vida. La prueba central será el clásico Bodas de Oro en 300 metros en donde participarán Mariachi de San Jerónimo Norte y Rústico de Recreo, entrenado por Miño. La primera en 300 metros tiene a Salima, El Chino e Indio; la segunda en 280 metros contará con Negrucho, Sabandija y Astilla. La tercera prueba medirá a Porvenir, La Mary Flecha; mientras que la quinta en 300 metros tiene a Buscavidas, Agarrate y Pepo. La carrera final enfrentará a Pepito, Sam Bomba y Chau Tu Plata.

Golf I

El argentino Estanislao Goya obtuvo su primer título en el circuito europeo de golf, al adjudicarse el Abierto de Isla Madeira, en Portugal. El cordobés, de 20 años, firmó una tarjeta de 73 golpes en la cuarta y última ronda y sumó un total de 278, siete bajo el par de la cancha. “Esto es extraordinario para mí. Estoy muy contento de hacer realidad uno de mis sueños”, expresó el golfista. Y agregó: “Quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo y éste es uno de los pasos que debía dar”. El Abierto de Portugal se realizó en el Santo Porto Golfe de la Isla Madeira y repartió premios por 700.000 euros.

Golf II

El bonaerense Alan Wagner se adjudicó el Challenger del Tour Europeo de Colombia, al finalizar su participación con 275 golpes, trece impactos bajo el par de la cancha. Wagner, de sólo 19 años, firmó este domingo una tarjeta con 68 (-4), producto de un águila (hoyo 13), cuatro birdies (2, 3, 4 y 8) y dos bogeys (7 y 14) para escalar dos posiciones con respecto al sábado y para llevarse el título. El italiano Edoardo Molinari hizo el par de la cancha (72) en su última vuelta y bajó al segundo lugar para despejarle el camino a Wagner en la clasificación.

Windsurf

El olímpico argentino Mariano Reutemann conservó el liderazgo al sumar la cuarta de cinco regatas disputadas al cabo de la segunda jornada de la clase Raceboard de yachting del Campeonato Sudamericano 2009 que se desarrolla en el Dique Potrerillos, ubicado 70 kilómetros al oeste de la capital de Mendoza. Reutemann, que sigue al frente con ocho puntos, dos menos que el escolta Fernando Consorte, descartó el cuarto puesto registrado en la tercera regata, que fue su peor performance de la jornada. Consorte, de 36 años, logró dos segundos puestos y un primer lugar en esta competencia que convoca a 120 participantes de diferentes países.

“Estoy súper contento con mi rendimiento y si sigo así, me llevo el campeonato”, apuntó el líder.