Espectacular victoria en Casilda

Gimnasia quiere estar entre los cuatro

Gimnasia y Esgrima, en calidad de visitante, superó anoche a Alumni de Casilda por 81 a 72, en el marco del play off de ida de la Liga Federativa. Los casildenses habían obtenido el número uno de la Zona Sur, mientras que los gimnasistas se ubicaron en la cuarta posición en la Zona Norte.

Los dirigidos por Gustavo Eggel impusieron su juego a partir del segundo segmento con una alta eficacia perimetral donde José Villa (4/6 en triples), las corridas de Montagna y el liderazgo de Almeida le permitieron escaparse por 42-27, al cabo de los primeros veinte minutos.

Los locales se fortalecieron defensivamente en el comienzo del segundo tiempo, cuando no pudieron acortar las diferencias, que en una parte del tercer cuarto quedó a 8 puntos, con los embates de Colmegna y Albanese.

En la parte final, el elenco gimnasista continuó haciendo estragos en la defensa local a través de la efectividad desde la línea de 6.25 (11-22 en triples) y lograr un espectacular victoria que lo deja cerca de la clasificación para el cuadrangular final.

El segundo encuentro será el próximo viernes, en el gimnasio Juan de Garay, a partir de las 21.30.

Se jugó en el gimnasio de Alumni y los parciales fueron: Alumni 21-Gimnasia 19, 27-42, 51-64, 72-82; siendo árbitros Ariel Tosello y Gerardo Capdevila:

Alumni: Colmegna 22, Bosco 12, Garnero 4, Pérez 2, Albanese 11 (fi), Borsellino 7, Mateini 6, Muia 3, Gerez 5. DT: Gabriel Tomasetti.

Gimnasia: J. Villa 15, D’Amelio 5, L. Villa 5, Torné 16, Almeida 16 (fi), Montagna 21, Dorfman 3, Bianchi 0. DT: Gustavo Eggel.