Entrega de material odontológico

Barletta recibió al joven que escaló el Aconcagua con un fin solidario

Gracias a la iniciativa, la Municipalidad de Santa Fe repartirá kits para la prevención bucal en Centros de Desarrollo Social, Jardines de Infantes Municipales y Escuelas deportivas.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Barletta recibió esta mañana a Alejandro Welschen, un odontólogo santafesino que escaló los 6.962 metros del Aconcagua con un objetivo solidario. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Palacio Municipal y tuvo como objetivo principal poner a disposición del mandatario los kits de prevención bucal obtenidos por la travesía.

En ese sentido, se informó que los kits -compuestos por un cepillo de dientes, pasta dentífrica e información referida a la prevención bucal- serán repartidos por el municipio. Vale recordar, que en un primer momento, la marca Colgate (empresa que aportó los elementos) había acordado entregar un cepillo de dientes por cada metro escalado. Sin embargo, gracias a la trascendencia que tuvo la travesía, la firma decidió ampliar la donación.

Las subsecretarías de Salud y Deportes serán las encargadas de repartir los elementos de limpieza bucal. Los destinos previstos son: los centros de Desarrollo Social, Jardines de Infantes municipales y escuelas deportivas.

En diálogo con la prensa, el intendente Barletta dijo que: “Para nosotros es un orgullo recibir la visita de quien ha tenido la brillante idea de reunir elementos tan importantes como son el deporte, la salud y la solidaridad. Ejemplos como éstos son los que los jóvenes necesitan. Y que desde del gobierno de la ciudad tratamos de impulsar”.

En tanto, Alejandro Welschen indicó que: “Nuestra tarea no concluirá solamente con la entrega de los kits. Tenemos la intención de brindar charlas referidas a la salud bucal en los lugares de la ciudad donde sean necesarios”.

Alejandro llegó al punto más alto del Aconcagua en el mes de enero. Durante la travesía lo acompañó el rosarino Gonzalo Solá, quien tuvo que abandonar la expedición unos metros antes de la cumbre. Sin embargo, ambos deportistas se plantearon un nuevo desafío, esta vez la meta de los santafesinos estará puesta en el Kilimanyaro, un volcán de 5.895 metros ubicado en Tanzania, África.

Barletta recibió al joven que escaló el Aconcagua con un fin solidario

El encuentro tuvo lugar esta mañana en la intendencia municipal. El joven Welschen (c) estuvo acompañado de sus padres.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Santa Fe