Distribuye un 30 % de lo recaudado por retenciones

Binner adhiere al decreto que crea el Fondo Federal Solidario

El mandatario consideró que la norma no violenta la Constitución, por cuanto extrae y reasigna dinero del Tesoro Nacional. Consideró que es obligación de la Nación ayudar a la sustentabilidad de las provincias.

Posturas distintas en el justicialismo

La polémica por las retenciones dio pie a un falso comunicado

Desmienten un supuesto pronunciamiento del Foro de Intendentes del Partido Justicialista, pidiendo la adhesión provincial al decreto que crea el Fondo Federal Solidario. En tanto, jefes comunales y una diputada justicialista dicen que no se debe avalar la norma.

En vísperas del Día de la Memoria

Entidades locales ratificaron el diálogo como único camino posible

La Mesa del Diálogo de Santa Fe ratificó hoy los términos de un documento en el que instan a “evitar los agravios y la indiferencia ante los conflictos”. Reclamaron que la defensa de los intereses de todos supere las “mezquindades de una política cortoplacista”.

Exhortación

Conmemorar el 24 de Marzo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, mediante una resolución, exhorta a los intendentes y presidentes comunales de la provincia a realizar actos conmemorativos, al cumplirse mañana el 33º aniversario del-...

El conflicto gobierno-agro

Transportistas bloquean los centros de acopio

La medida fue dispuesta ayer en el sur santafesino “para evitar que los productores sigan cosechando mientras los transportistas están parados en las rutas”.

El dirigente dice que la prioridad es consolidar al partido en Santa Fe

Muniagurria habla con Macri de candidaturas para el PRO

Considera que el partido que gobierna la capital federal “es el futuro”. Que el socialismo en Santa Fe no ha dado las respuestas que la sociedad espera. Y que existen “chances interesantes” para crecer en municipios y comunas.

Nombramientos

Envían 9 pliegos de jueces a la Legislatura

El gobernador Hermes Binner envió a la Legislatura, para ser tratados en sesiones extraordinarias, nueve pliegos para la designación de jueces provinciales, de acuerdo a las propuestas elevadas por el Consejo de la Magistratura en el marco-...

Centros comerciales de la provincia

Reeligieron a Jorge Sobrero como presidente

La Federación de Centros Comerciales de la provincia (Feceo) eligió autoridades para su consejo directivo correspondiente al período 2009/2010, el que quedó definido así: presidente, Jorge Sobrero; vicepresidentes,-...