En el límite de Santo Tomé con Sauce Viejo

Investigan dos casos de violación

Una de las víctimas tiene 17 años. Debió ser internada por las graves lesiones que sufrió durante los abusos. El otro caso involucra a una mujer de 56 años.

Danilo Chiapello

[email protected]

Una adolescente y una mujer mayor de 50 años fueron víctimas de violación en sendos ataques ocurridos durante las últimas horas y que son objeto de investigación para la policía.

* El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del sábado y tuvo lugar en el barrio Villa Adelina Este, más precisamente en el extremo sureste de la vecina ciudad, donde se dividen las jurisdicciones entre Santo Tomé y Sauce Viejo.

De acuerdo al testimonio de varios santotomesinos, dicho sitio es considerado como una de las “zonas rojas”, donde los hechos de violencia están a la orden del día. Sus calles son de tierra, y a los costados se levantan precarias viviendas. Por las noches, la oscuridad termina de aportar la suyo a un escenario propicio para la comisión de todo tipo de delitos.

Eran cerca de las 2 del sábado y por ese ámbito caminaba una jovencita, de 17 años, la que fue interceptada por tres individuos que se conducían a bordo de una motocicleta. Entre todos se produjo un intercambio de palabras y el arribo de la menor hasta un inmueble ubicado en las inmediaciones.

A partir de entonces, la secuencia ingresa a un terreno nebuloso. Ocurre que no se pudo determinar aún si la chica fue inducida mediante engaños a concurrir a esa casa, o si fue por voluntad propia, o quizás -la más probable- la llevaron bajo amenazas.

Lo cierto es que una vez en el interior de la vivienda -sería una casaquinta- se desató el infierno. La adolescente fue blanco de todo tipo de abusos y agresiones. Recibió golpes de puño, patadas y fue violada reiteradas veces por varias personas.

La pesadilla se prolongó durante horas, hasta que la menor quedó semidesvanecida prácticamente sin conocimiento. Los abusadores aprovecharon entonces para seguir con la desmedida ingesta de bebidas alcohólicas, situación que los llevó a bajar la intensidad de sus acciones. La ocasión fue advertida por la víctima que, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar de la casa.

Maltrecha y con sus últimas fuerzas, la jovencita llegó hasta su domicilio y narró lo acontecido a su suegro. Al parecer la menor habría logrado reconocer a uno de los abusadores.

Armado con un cuchillo y con la sed de venganza a flor de piel, el familiar de la menor salió a la calle y se puso en busca de los sujetos. Al cabo de unos minutos, en Diagonal 8 y Candioti, ubicó a uno de los implicados, a quien le asestó una puñalada en el bajo vientre.

El herido es un individuo de 35 años, que quedó tirado en el suelo, mientras el suegro de la chica proseguía con la búsqueda de los restantes.

En el hospital

En tanto, otros familiares cargaron a la chica en un auto y la llevaron hasta el hospital Cullen, donde ingresó en estado crítico. La menor presentaba heridas desgarrantes en sus genitales y hemorragias internas, lo que obligó a los médicos a un intenso trabajo. Además estaba obnubilada y casi sin conocimiento por el shock nervioso.

Por su parte, el sujeto apuñalado también alcanzó a llegar al hospital. Claro que en su caso, una vez culminada la tarea de los médicos, la policía dispuso que quedara alojado -en condición de detenido- y con custodia en la sala de presos de dicho nosocomio.

Pueblada

Pasadas las horas, la proximidad del nuevo día no logró atenuar los ánimos. Por cuanto varias personas arremetieron contra un taller mecánico y gomería, ubicado en Candioti al 4900, al que le prendieron fuego.

Consultas realizadas hoy en el lugar no llegaron a buen puerto. Por cuanto algunos dijeron que el lugar incendiado fue un mensaje para los agresores. Sin embargo otras voces indicaron que tamaña acción (el incendio) fue ejecutada contra un “pobre muchacho que no tiene nada que ver”.

Funcionarios policiales recorrieron también hoy el escenario y se toparon con un marcado hermetismo entre los vecinos.

No obstante trascendió que la pesquisa de este delicado asunto está bastante avanzada. En este sentido se aseguró que los demás involucrados en el hecho están identificados y que su captura sería cuestión de horas.

Barrio San Cayetano

El otro caso ocurrió en horas del domingo y tuvo como víctima a una mujer, de 56 años, la que fue objeto de un asalto y posterior violación.

El imputado del hecho es un joven, de 20 años, el que en horas del domingo sorprendió a la mujer en el interior de su domicilio, en barrio San Cayetano.

Bajo amenazas de muerte, el rufián redujo a la mujer y comenzó a exigirle la entrega de dinero. En dicha circunstancia, el sujeto logró hacerse de unos pocos pesos. Además también sustrajo un reloj pulsera que tenía la infortunada.

Pero no conforme con lo hecho hasta allí decidió subir su apuesta. Y fue entonces cuando dio rienda suelta a sus bajos instintos y sometió sexualmente a la mujer, para finalmente darse a la fuga.

Al igual que en el caso precedente, la víctima debió recibir asistencia médica.

Ambos hechos son investigados por la División Judicial de la Unidad Regional I, sección Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Sexual y Familiar.

Investigan dos casos de violación

En Villa Adelina Este -donde se produjo el caso de la adolescente- varias personas arremetieron contra un taller mecánico y gomería, al que incendiaron.

Foto: Agencia Santo Tomé.

Investigan dos casos de violación

Esta mañana, el jefe de la 7a. Zona de Inspección, comisario Javier Martini, y el jefe de la subcomisaría 19a. de Sauce Viejo, Mariano Muller, recorrieron la zona, en busca de elementos para la pesquisa.

Foto: Agencia Santo Tomé.