Por fraude

Piero va a juicio

DyN

El cantante popular Piero De Benedictis empezará a ser juzgado, el 6 de abril, por presunto fraude en el manejo de subsidios a niños pobres, cuando él era subsecretario de Cultura de la gobernación bonaerense de Eduardo Duhalde, se informó hoy en los tribunales.

El Tribunal Oral Criminal 5 de La Plata, que integran los jueces María Martiarena, Carmen Palacios y Horacio Nardo, llevará adelante las audiencias orales y públicas, con participación del fiscal Rubén Sarlo y el abogado defensor Roberto Rabinstein.

Piero, de 64 años, fue un ícono de la canción de protesta durante la dictadura militar de 1966 a 1973, con canciones emblemáticas como “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Que se vayan ellos”, con los cuales festejaba el regreso del peronismo al poder tras 18 años de proscripción.

Más implicados

En el banquillo, además de Piero, estarán sus ex colaboradores en la fundación que él presidía, Buenas Ondas, la vicepresidenta Mariana Schettini (38), la secretaria Susana Isabel Molinari (57) y el tesorero Gustavo Solanas (48).

Todos ellos están acusados de “defraudación a la administración pública”, un delito castigado con penas que van desde los dos a seis años de prisión. En la instancia oral y pública se ventilarán las circunstancias en que la Subsecretaría de Minoridad entregó a la Fundación Buenas Ondas, de Piero, unos 40 subsidios destinados a otros tantos niños carecientes.

Esos chicos, supuestamente, estudiaban en una ecogranja que Piero aseguraba haber montado en una casaquinta, ubicada en el cruce de la ruta 4 y la calle Corrientes, en la localidad de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz. Pero la subsecretaria de Minoridad, Cristina Elsa Tabolaro, ordenó hacer varias inspecciones en la ecogranja y descubrió que allí no estudiaban los chicos, por lo cual radicó una denuncia contra Piero y sus colaboradores.