Había fallecido el miércoles

Inhumaron los restos de Natasha Richardson

Familia y amigos de la actriz participaron de la ceremonia, realizada cerca de Nueva York. Su marido y su madre fueron acompañados por Ralph Fiennes, Laura Linney y Uma Thurman, entre otros.

a.jpg

Los allegados a la fallecida actriz se acercaron a saludar a la prensa: entre ellos su madre Vanessa Redgrave con su esposo Franco Nero; la actriz Kate Hudson; su hijo Micheal con su hermana Joely Richardson y su sobrina Daisy Bevan; su otro hijo Daniel y su esposo Liam Neeson.

Foto: AFP.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un sombrío grupo de familiares y amigos se reunió el domingo en Millbrook, un pequeño poblado del valle del Hudson para darle un último adiós a la actriz (y ganadora del premio Tony) Natasha Richardson.

Liam Neeson, esposo de Richardson, se ubicaba al frente del ataúd mientras él y otras cinco personas lo introducían a la iglesia episcopal de San Pedro, cerca de la vivienda donde ambos se casaron en 1994.

El actor, en traje negro y anteojos oscuros, y la madre de Richardson, la actriz Vanessa Redgrave, saludaron con la mano a las decenas de reporteros apiñados detrás de una barrera de la policía sobre el camino de grava que conduce a la pequeña iglesia blanca de madera. Entonces la familia incluyendo los dos hijos de la pareja, Micheal, de 13 años, y Daniel, de 12 hizo una pausa para permitir que los medios de comunicación los fotografiaran frente a la iglesia antes de la ceremonia. Los actores Ralph Fiennes, Alan Rickman, Laura Linney, Uma Thurman y Timothy Dalton estaban entre los amigos que llenaron la iglesia en la fría tarde de primavera.

Después de una ceremonia bajo una amplia lona verde, la actriz de 45 años fue enterrada en un cementerio cercano, entre granjas de caballos en medio de colinas a unos 128 kilómetros (80 millas) al norte de la ciudad de Nueva York.

Fue colocada cerca de la tumba de su abuela materna, la actriz Rachel Kempson, que murió en el 2003 durante una visita a su nieta y a Neeson en su casa en el cercano Millbrook. Neeson y la familia Redgrave, incluyendo a la hermana de Richardson, la actriz Joely Richardson, visitaron la tumba de Kempson tras el entierro.

Richardson murió el miércoles en un hospital de Manhattan después de haberse caído el lunes mientras esquiaba, en el poblado turístico de Mont Tremblant en la provincia canadiense de Quebec. La oficina del médico forense en la ciudad de Nueva York dijo que Richardson sufrió un hematoma epidural, que provoca un sangrado entre el cráneo y la cubierta del cerebro. No llevaba un casco al momento de la caída.

Herencia actoral

Richardson es descendiente de una de las grandes dinastías de actores de Gran Bretaña, pero se labró su propia reputación con películas como “Patty Hearst” y “The Handmaid’s Tale”, así como por su trabajo en obras de teatro. Ganó un Tony por su papel en la nueva puesta en escena de “Cabaret” en 1998.

En 1993 fue coprotagonista de “Anna Christie”, una nueva versión de la obra de Eugene O’Neill, junto con su futuro esposo Neeson. Al año siguiente los dos se casaron en su casa de Millbrook.