Reunión en la intendencia

Megatone ratificó una inversión de 15.000.000 en nuestra ciudad

Representantes de la firma compartieron con el mandatario los detalles del proyecto que se concreta en el predio ubicado frente al barrio El Pozo. Habrá oficinas comerciales y una ensambladora de productos tecnológicos.

1_gd.jpg

Entre 500 y 600 empleados ocuparán diariamente las instalaciones ubicadas frente al barrio El Pozo.

Foto: Guillermo di salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente Mario Barletta junto al secretario de Gobierno, José Corral, y de la Producción, José María Chemes, recibieron al vicepresidente de Megatone, Enrique Valli, y al gerente comercial, Pablo Gaitán.

Los directivos de la firma compartieron con los funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe los detalles del proyecto que se comienza a ejecutar en estos días en el predio ubicado frente al barrio El Pozo, sobre la Ruta Nº 168, donde se construirá el Centro administrativo, una ensambladora de Notebook, y áreas de Sistemas, Telemarketing, Atención al Cliente y Recursos Humanos.

“Esto es significativo en tanto que una empresa como Megatone logra poner en valor un espacio en el que sus anteriores propietarios habían decidido dejar de llevar adelante sus actividades”, señaló el intendente, luego de la reunión. “Para nosotros es una satisfacción que a través de una inversión importante, tanto para la compra del inmueble como para las refacciones, Megatone instale su casa central desde el punto de vista administrativo y comercial, donde van a trabajar alrededor de 500 personas”, agregó.

De esta forma, Barletta destacó la importancia de una inversión de más de 15 millones de pesos para la ciudad y el desafío encarado por la firma con respecto de mantener puestos de trabajo en un contexto de crisis.

Comienzan las obras

Una vez concretada la entrega de posesión del predio, la firma se encamina en las obras de remodelación de las instalaciones, que se extenderán por un plazo de cuatro o cinco meses, según indicaron los representantes de Megatone.

“Aquí en Santa Fe habrá oficinas comerciales y un pequeño predio de 400 m2 para ensamblar notebooks y otros productos tecnológicos”, detalló el vicepresidente de Megatone, Enrique Valli.

Cabe recordar que la empresa anunció -en una nota publicada por El Litoral días atrás- que en el predio ubicado frente a barrio El Pozo, funcionará un depósito cuya dimensión será de aproximadamente 700 metros. El resto de la extensión estará ocupado por un local comercial de la empresa, otro local de Confina y toda la administración central de la firma (call center, oficinas operativas, etc.). Además, funcionará una fábrica de armado de computadoras.

Entre 500 y 600 empleados serán trasladados al predio, una vez que éste sea refuncionalizado. “La empresa mudará allí la mayoría de sus áreas. Podrá reorganizar su plantel y desconcentrar las sucursales céntricas”.

Manfredi expresó que el proyecto previsto para el emplazamiento “será de significativa importancia, pues proyectará y reposicionará a la empresa, y redundará en beneficio no sólo a los potenciales clientes directos de barrio El Pozo, sino a toda la comunidad santafesina”. Y enfatizó: “Éste es un proyecto noble de nuestra parte, de una empresa santafesina que apuesta a lo local”.