Intérprete surgida del Coro Municipal de Niños y Jóvenes

Cantante lírica santotomesina se perfeccionará en el Teatro Colón

Tras exigente examen de ingreso, María Eugenia Coronel Bugnon va a repetir en Buenos Aires la experiencia que alguna vez realizaron Virginia Tola, Daniela Tabernig y Rocío Arbizu.

1.jpg

María Eugenia Coronel Bugnon, junto al intendente Fabián Palo Oliver y la profesora María Elena Boero, directora del Coro Municipal de Niños y Jóvenes.

Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En los próximos días, una joven santotomesina continuará su carrera musical con un ciclo de perfeccionamiento en el Teatro Colón de Capital Federal, después de haber superado un exigente y prolongado examen de ingreso, el cual le insumió dos años de estudios, viajando a Buenos Aires todas las semanas con una representante de esa institución. Su nombre es María Eugenia Coronel Bugnon, fue una de las 7 elegidas entre 120 aspirantes, tiene 27 años de edad y ayer fue recibida por el intendente Fabián Palo Oliver, en el marco de una audiencia oficial de la que también tomó parte María Elena Boero, directora del Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé.

Bien cabe destacar que María Eugenia es integrante del referido orfeón desde los 9 años; de allí que en el encuentro de la víspera haya agradecido especial y públicamente a la profesora Boero, por la dedicación al trabajo durante todos sus años de estudio. Además, también vale remarcar que Bugnon es la cuarta solista surgida de este Coro de Niños y Jóvenes, que logra participar del citado perfeccionamiento en el prestigioso coliseo porteño, luego de las experiencias vividas por las cantantes Virginia Tola, Daniela Tabernig y Rocío Arbizu.

Orgullo institucional

Por todo lo precedente, la propia Boero resaltó que el ingreso de la intérprete al Colón, “es una hermosa noticia”, porque “es el fruto del trabajo de muchos años” y el resultado “de confiar todos los días un poco, apostando al crecimiento”. “Esto es un éxito de María Eugenia y de nuestra institución, así como del municipio y de la ciudad en su conjunto; por eso creo que toda Santo Tomé debe sentirse orgullosa de este logro, puesto que en la provincia no hay otro caso de una misma entidad en la que hayan surgido tantas cantantes de tanto nivel”, agregó la directora del coro, agrupación que fue creada por el municipio santotomesino en el año 1981 y que desde su fundación no ha dejado de crecer, tal cual lo indica su proyección dentro y fuera de la ciudad.

Justamente, para entender dicho contexto, es bueno destacar que el Coro de Niños y Jóvenes funciona con dos grupos simultáneos: el denominado Estable, con alumnos de 12 a 25 años de edad y un número de 30 integrantes; así como el llamado Inicial -de formación-, en el que participan alrededor de 30 niños de 10 a 13 años, cuyo objetivo es prepararse vocalmente y en la práctica coral, para luego pasar al grupo Estable. Este método de trabajo fue desarrollándose con el tiempo, hasta transformarse en un Proyecto de Escuela Coral, en donde los participantes reciben formación completa e integrada en cuanto a lo musical y lo técnico, incorporando audioperceptiva, repertorio y expresión corporal.