Coparticipación de retenciones

Festram respaldó la medida

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) resolvió “respaldar enérgicamente la medida adoptada por la presidenta Cristina Fernández” y reclamó lo que definió como “el fin de la aventura destituyente en la que se embarcaron los agronegocios con la complicidad de muchos jefes comunales de esta provincia”.

La entidad gremial calificó de “histórica” la decisión de coparticipar parte de las retenciones a la soja e instó al gobierno provincial y a la oposición “a imitar la valentía y el coraje con la que la presidenta encara los verdaderos problemas del país”. Además le solicitó al gobierno de Binner que coparticipe el 50% de estos nuevos recursos ante el congelamiento del Impuesto Inmobiliario.

El secretario general de la federación, Claudio Leoni aseguró que “los trabajadores municipales no seremos pasivos ante esta decisión histórica adoptada por la presidenta y no toleraremos que los intendentes que acompañan los cortes de rutas continúen apoyando medidas antidemocráticas y golpistas de los sectores más concentrados de la economía argentina”.

De Brignoni

Por su parte, el diputado Marcelo Brignoni (Encuentro) también respaldó la medida y dijo que Santa Fe recibirá alrededor de 650 millones de pesos para destinarlos a salud y educación.

“Santa Fe recibirá a partir de ahora, el 9,2 % del total de los recursos del creado Fondo Federal Solidario, que volverán en buena medida a las provincias y los municipios de todo el país” dijo. Luego calificó a la medida de la presidenta como “razonable, sensata y muy buena para la provincia de Santa Fe. Es muy beneficioso que recursos que tributan todos los argentinos vuelvan a sus provincias y municipios para mejorar la situación de la salud, la educación, y la infraestructura social básica de las familias y los barrios que más lo necesitan”. Brignoni -cuyo partido integra el Frente Progresista- aseguró que “el tema de las retenciones es hoy más una bandera política de la oposición al gobierno nacional que una discusión en relación al problema de un sector”.